X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE EN MADRID

Puig defiende las primarias abiertas y la lucha contra la corrupción

VALENCIAPLAZA.COM. 08/11/2013 Los socialistas valencianos aglutinan 75 medidas en su documento 'Reacción Democrática'
Elena Valenciano, junto a un cartel con la nueva imagen del PSOE

VALENCIA (EP/VP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, y los 60 delegados valencianos defenderán en la Conferencia Política del PSOE la transparencia y la lucha contra la corrupción, "que ha tenido su máxima expresión en la Comunitat Valenciana, donde dos décadas de gobiernos del PP basados en la corrupción, el despilfarro y la mala gestión han acabado incluso con la televisión pública autonómica".

Puig se ha trasladado a Madrid con el convencimiento de que el PSPV "defenderá cuestiones fundamentales para construir un nuevo PSOE más fuerte para sacarnos de la crisis" con medidas como la de bajar los impuestos a las rentas bajas y medias mejorando las deducciones autonómicas en el IRPF.

"El reto que tenemos los socialistas este fin de semana es resetear el planteamiento del partido y construir un nuevo relato en el que la aportación de los socialistas valencianos será fundamental", ha indicado, antes de recordar que la estrategia del PSPV se centra en tres ejes: la regeneración democrática, un nuevo modelo productivo económico para mantener el estado del bienestar y el reposicionamiento de la Comunitat Valenciana en España.

Sobre la 'Reacción democrática', un documento con 75 medidas aprobado por el Comité Nacional del PSPV que propone medidas para la lucha contra la corrupción y por la transparencia, ha remarcado "la necesidad de devolver la honradez a la política y la participación de los ciudadanos en los partidos y en las políticas públicas". Además, ha defendido la necesaria "reconversión institucional" que pasa por "buscar fórmulas de acercamiento a los ciudadanos".

El secretario general ha insistido en que "las primarias abiertas deben ser un elemento movilizador que ayude a la regeneración democrática" y para "la reactivación política de los ciudadanos". Con respecto al momento en que deben hacerse, ha apuntado que "deben celebrarse cuando convenga a ese interés general y al interés propio del partido". "No se debe hacer un debate político permanente sobre esta cuestión porque no es serio ni responsable", ha agregado.

Por otra parte, Puig ha manifestado echar en falta en el documento a debatir en Madrid "una mayor presencia de una cuestión fundamental que es la igualdad entre hombres y mujeres y el combate contra la violencia de género". Al mismo tiempo, ha mostrado "la lealtad del PSPV con el proyecto del PSOE", pero "asumiendo la defensa de los intereses de la Comunitat en el debate que supone la conferencia política".

ROMEU: "ES EL MOMENTO DEL GRAN DEBATE"

Por su parte, el vicesecretario general y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ha indicado que esta conferencia "es el momento del gran debate del proyecto socialdemócrata que tanto necesita España y que no puede quedar enturbiado por ambiciones más personales que políticas".

En este sentido, ha indicado que "hay que estar a lo que hay que estar, y que yo sepa no vamos a un congreso federal extraordinario". "Si alguien lo quiere, que lo pida, pero que no confunda ni a la militancia ni al electorado", ha agregado.

A su juicio, "los liderazgos artificiales no ayudan a que el partido ofrezca credibilidad, sino una situación de lucha interna que dan una imagen pésima a toda la organización, por lo que es necesario que todos actuemos con la máxima responsabilidad". "No se puede ser oportunista y polemizar sobre las primarias y los candidatos y no centrarse en las propuestas". Para Romeu, de esta cita se ha de salir con un partido "con un proyecto renovado, claro, innovador y de izquierdas".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad