X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Fabricado por LG para Google

Análisis Nexus 5: Potencia a buen precio y un par de puntos flacos

VALENCIAPLAZA.COM. 09/11/2013

MADRID (CARLOS HERGUETA/EP). La gama Nexus vuelve a irrumpir en la oferta de 'smartphones' del mercado con su irresistible propuesta: Características de gama alta -con contadas excepciones como la batería- a un precio de gama media. Por 350 o 400 euros, dependiendo de la capacidad de almacenamiento, tenemos un terminal a la vanguardia en cuanto a potencia y 'software' que convence a cualquiera.

Nexus 5 fue puesto a la venta por Google el 31 de octubre a través de Google Play y los primeros compradores ya lo están recibiendo. Quienes no anduviesen rápidos tendrán que esperar algunas semanas en los nuevos pedidos y habrá que ver si las unidades duran o la sequía reina en la tienda de la compañía del buscador, como ocurrió con el Nexus 4.

Seguramente no será fácil hacerse con el nuevo terminal de Google fabricado por LG. La clave de tan rápidas ventas es un precio de gama media con unas características de gama alta que hacen de él un terminal potente y que ofrece una gran experiencia de uso.

En cuanto a diseño, esta generación recuerda a la anterior, pero se ha cambiado la parte posterior de cristal por plástico con acabado en goma. Pesa 130 gramos y mide 137,8 x 8,59 x 69,17 milímetros. Sus botones de volumen y encendido son de cerámica y se integran muy bien en la carcasa. La sensación es muy buena, resulta compacto, sólido, bien acabado y ligero.

PANTALLA Y SISTEMA OPERATIVO

El dispositivo fabricado por LG y Google cuenta con una pantalla Cristal Gorilla Glass 3 de Corning de 4,95 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080 pixeles, con una densidad de 445 puntos por pulgada). Ofrece una gran calidad de imagen y apenas hay espacio para los bordes en la parte frontal del terminal.

Monta un procesador Snapdragon 800 de 2,3 GHz, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento y sistema operativo Android 4.4 KitKat. La experiencia es 100% Google, con lo que todas las aplicaciones y servicios son las del buscador y no hay atajos y funciones extra que incorporan otros fabricantes. Entre los cambios de la nueva versión de Android se incluyen la mayor importancia de Google Now, el completo y útil asistente de la compañía que ahora está en el escritorio.

En resumidas cuentas podemos decir que es una experiencia Android muy asequible y completa. Es totalmente fluido y estable; de lo mejor a nivel de 'software' en el ecosistema Android. Por supuesto, más allá del sistema operativo ejecuta aplicaciones potentes como videojuegos con rapidez y fluidez.

En cuanto a algunas de sus características de conectividad/movilidad, tiene Bluetooth 4.0, 4G/LTE y Wifi doble banda, con lo que está preparado para las nuevas conexiones de alta velocidad.

En cuanto al sonido, aunque tiene dos rejillas para la salida, en realidad se trata de un altavoz mono, por lo que en este sentido, está muy por detrás de otros terminales como el HTC One, que tiene unos potentes altavoces estéreo en su parte frontal, que permite escuchar música o ver vídeos en casa sin tener que andar buscando cascos o un altavoz.

CÁMARA Y BATERÍA

Una de las pegas del Nexus 5 también fue el talón de Aquiles de su predecesor: La cámara trasera, que es de 8 MP con estabilización óptica de imagen (tiene 1,3 en la frontal). Aunque está algo por debajo de las de terminales como el LG G2 o el Xperia Z1, ha recudido la distancia y ahora la calidad anda muy cerca. Llama la atención lo que ha ganado a la hora de captar luz y además ahora incorpora un modo mejorado HDR+ que ofrece muy buenos resultados con bastante rapidez. También cuenta con otras funciones como la panorámica o Photo Sphere.

Uno de los puntos negativos del terminal es la batería de 2300 mAh. A pesar de que se hace muy buena gestión de la energía, le habría venido bien mayor capacidad, ya que apenas da para todo un día de uso y ya muchos, como la propia LG con su G2 se han puesto las pilas y han aumentado hasta los 3000 mAh, ofreciendo varias horas más de uso. En todo caso, con un uso normal, su duración se extiende de 12 a 15 horas aproximadamente, con lo que resulta aceptable.

CONCLUSIÓN

Más allá de pequeñas pegas, si hay algo que se puede criticar del Nexus 5 es que no haya más unidades a la venta. Por diseño, calidad y potencia, es un terminal recomendable para cualquiera que se quiera gastar 400 euros en un terminal, puesto que ofrece más o menos lo mismo que muchos de gama alta de la competencia por 200 euros menos, aproximadamente. Está disponible en negro y en blanco con el frontal en negro en ambos casos. Su precio es de 349 dólares para la versión de 16 GB y de 399 para su versión de 32 GB.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad