X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Con plusvalías de 43 millones

Reyal Urbis vende el 'ABC Serrano' y la sede de Unedisa por 96,6 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 08/11/2013 La inmobiliaria, actualmente en concurso de acreedores, ha obtenido una plusvalía de 43 millones de euros y ha amortizado 153

MADRID (EP). Reyal Urbis ha vendido el centro comercial 'ABC Serrano', un emblemático inmueble del centro de Madrid, y el complejo de oficinas sede del grupo Unidad Editorial (Unedisa), editor de 'El Mundo', 'Expansión' y 'Marca', por un importe de 96,6 millones de euros.

La inmobiliaria, actualmente en concurso de acreedores, ha obtenido una plusvalía de 43 millones de euros y ha amortizado 153 millones de euros gracias a esta operación de venta cerrada con el gestor de fondos IBA Capital Partners, según detalló la compañía.

El centro comercial 'ABC Serrano' cuenta con una superficie de 33.000 metros cuadrados, mientras que la sede de Unedisa, ubicada en el número 27 de la avenida de San Luis, suma 20.000 metros cuadrados.

Reyal enmarca la doble operación en las negociaciones que actualmente mantiene para acordar un convenio de acreedores con el que emerger del concurso en que se declaró el pasado mes de marzo.

El grupo inmobiliario que controla y preside Rafael Santamaría seguirá gestionando el emblemático centro comercial, ubicado entre la calle Serrano y el Paseo de la Castellana de Madrid, en colaboración con su nuevo propietario.

TRANSFORMACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL

En este sentido, Reyal detalló que IBA Capital Partners ha organizado un concurso de ideas entre los mejores despachos de arquitectura, con el fin de transformar el 'ABC Serrano' en uno "de los mayores iconos comerciales de Madrid.

La compra de este centro constituye la cuarta transacción que este gestor de fondos en España en lo que va de año. Esta firma ya adquirió el pasado mes de junio un centro de El Corte Inglés de 8.000 metros cuadrados.

IBA Capital Partners prevé seguir acometiendo inversiones en España, principalmente en edificios de oficinas y comerciales de Madrid y Barcelona.

Reyal Urbis cerró los nueve primeros meses del año con una pérdida neta de 357,63 millones de euros, lo que supone incrementar en un 39% los 'números rojos' contabilizados un año antes. Las cuentas se vieron afectadas por un incremento de los costes indirectos y las provisiones realizadas para cubrir el deterioro de los activos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad