X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AGUAS DE VALENCIA

Gamaser participa en la formación de los profesionales de la química

VALENCIAPLAZA.COM. 09/11/2013 Los alumnos de la asignatura de "Calidad y Prevención de Riesgo" visitaron las instalaciones de la empresa y recorrieron sus laboratorios



VALENCIA (VP). Los alumnos de la asignatura de "Calidad y Prevención de Riesgos", de cuarto curso del grado de Ciencias Químicas, visitaron las instalaciones de Gamaser, acompañados por el catedrático de la Universidad en Química Analítica, Dr. Salvador Sagrado.

El objetivo de la misma fue mostrar a los futuros licenciados la realidad de un laboratorio profesional de servicios así como los aspectos particulares inherentes a su actividad. En el caso de la visita a Gamaser, los estudiantes pudieron comprobar de primera mano la forma de trabajar en base al Sistema de Calidad ISO 9001 y en el marco de la Norma de Acreditación UNE-EN ISO 17025 y UNE-EN ISO17020, tal y como hace desde hace años.

En palabras del director de Gamaser, Elías Colom "es importante acercar la realidad empresarial a la Universidad, ya que estos estudiantes son nuestros futuros profesionales. En este sentido, desde el Grupo Aguas de Valencia y desde Gamaser siempre estamos abiertos a desarrollar proyectos conjuntos con el mundo universitario que contribuyan a fomentar el nivel académico y el interés por aprender entre los estudiantes".

Durante la visita a las instalaciones, se mostró a los alumnos el modo de trabajo en la sección de microbiología tanto las técnicas más tradicionales de filtración y siembra de los distintos microorganismos, como las técnicas más novedosas de PCR-RT cuantitativa.

En el laboratorio de Físico-Química, conocieron las utilidades de cada uno de los equipos instrumentales, así como sus fundamentos y criterios a la hora de validar un ensayo, el control de calidad interno y el control de calidad externo en comparación con los resultados de las distintas técnicas del laboratorio de otros laboratorios de ámbito europeo.

Por otra parte, los técnicos hicieron especial hincapié en las repercusiones de la implantación del sistema de calidad en cuanto a la filosofía de trabajo del laboratorio, enfocada al servicio al cliente, garantizando la trazabilidad de los resultados y la confidencialidad de los mismos.

El objetivo de la Universidad es que los futuros licenciados conozcan la realidad de un laboratorio profesional de servicios y los aspectos particulares que sobrevienen como consecuencia de adoptar un Sistema de Calidad, en el marco de la Norma de Acreditación ISO 17025, tal y como Gamaser dispone desde hace años.

Anualmente, Gamaser realiza más de 32.000 informes analíticos, además de otro importante número de muestras de diversa naturaleza: agua de consumo humano -18.000-; agua residual -2.500-; lodos, suelos y sedimentos -3.200- y legionella -5.800-.

Hoy en día, esta empresa dispone de dos centros de trabajo centrales: el laboratorio principal, en la ciudad de Valencia y una delegación en la ciudad de Teruel. Sin embargo, gracias a la vocación de servicio y a la orientación al cliente que siempre ha caracterizado a Gamaser cuenta con numerosos clientes en gran parte del territorio nacional -Aragón, Catalunya, Galicia, Andalucía, Castilla La Mancha...-, poniendo a su disposición un versátil servicio de recogida, transporte de muestras así como las últimas novedades tecnológicas para garantizar el mejor servicio posible.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad