X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTE DOMINGO

Emilio Tortosa habla sobre bancos y cajas, de Lerma, Zaplana, Olivas  y Domingo Parra

VP / FOTO: EVA MAÑEZ. 08/11/2013

Emilio Tortosa, fotografiado por Eva Mañez en su casa en un descanso de la entrevista con Manuel Illueca

VALENCIA. Varias horas de conversación grabada, pruebas, revisiones y aclaraciones han sido necesarias para la culminación en una larga e intensa entrevista que este diario publicará el póximo domingo. A lo largo de ella, Emilio Tortosa, exdirector de Bancaja, explica sus recuerdos desde el impulso incial a la modernización de la caja hasta los encontronazos con un entonces recién elegido presidente Eduardo Zaplana y su conseller de Economía José Luis Olivas, que le situaron en el disparadero de la dimisión.

Tortosa realiza sus declaraciones en una larga entrevista mantenida en varias sesiones con el profesor de Economía de la UJI Manuel Illueca -con reportaje fotográfico de Eva Mañez- también investigador del IVIE y colaborador habitual de ValenciaPlaza.com. El directivo de la caja de ahorros repasa sus vivencias a lo largo de su trayectoria profesional y puntualiza extremos acerca de las relaciones con los expresidentes Lerma y Zaplana, con el consejero delegado del Banco de Valencia, Domingo Parra, y con otros 'protagonistas' de la época.

Igualmente repasa el sistema de cajas de ahorro y su dependencia de la clase política, de la Obra Social y de la ética en el mundo de los negocios. Y, cómo no, del cierre de Radio Televisión Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad