X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jaime Escrivá, ecomomista de Garrigues, queda libre y sin cargos tras declarar por la CAM

08/11/2013

MADRID (EFE/VP). El economista de Garrigues Jaime Escrivá ha prestado esta mañana declaración ante el Juzgado Central de Instrucción número 3, de Madrid. Tras responder a las preguntas del Juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, relativas a su actuación profesional en el caso Valfensal S.L.,  Jaime Escrivá ha quedado libre sin cargos.

El despacho de abogado Garrigues ha publicado hoy un comunicado en el que señala que advirtió en los años 2004 y 2005 sobre los "riesgos fiscales en los que incurría" a la sociedad Valfensal (vinculada a la CAM y a alguno de los cinco directivos de la entidad detenidos el miércoles).

La nota del despacho de abogados se ha conocido después de que trascendiera el contenido del auto por el cual el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional decidiera el encarcelamiento de cinco antiguos directivos de la caja de ahorros por el desvío de 247 millones a un paraíso fiscal de las Antillas Holandesas.

En el comunicado, Garrigues ha indicado que "nos vemos en la obligación de señalar que nuestros informes jurídicos emitidos en los años 2004 y 2005, lejos de defender la legalidad de la estructura fiscal planteada por Grupo Valfensal, advirtieron con toda claridad y reiteradamente sobre sus posibles riesgos fiscales".

Garrigues ha indicado que "respeta absolutamente las decisiones judiciales y que seguirá colaborando con la Justicia", además de expresar su deseo de que "todo se esclarezca a la mayor brevedad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad