X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FINANCIADA CON CROWDFUNDING

Stockholm, una de las películas españolas más esperadas se estrena a 4,99 euros en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 08/11/2013 La película ganadora de hasta cinco premios en el Festival de Cine de Málaga se estrena a un precio reducido en los cines ABC Park y Babel. FOTOGALERÍA: El preestreno de 'Stockholm' en Valencia

VALENCIA. Stockholm, la pelicula producida por Caballo Films y dirigida por Rodrigo Sorogoyen y distribuida por Festival Films,  que ha generado gran expectación por, pese haberse financiado mediante crowdfunding (pequeños mecenas) , alcanzar varios galardones en el pasado Festival de Cine de Málaga, ha alcanzado un acuerdo con los Cines ABC Park y Cines Babel de Valencia para fijar una entrada de 4,99 € de tarifa única para ver la pelicula.

La  película  realizada y coproducida por el valenciano Borja Soler se estrena este viernes en 15 cines de toda España y según manifestó su director en Valencia la semana pasada durante el preestreno realizado en la ciudad del Turia: "se es consciente de que los costes que ha tenido este film no son los mismos que los de otras superproducciones por lo que debería reflexionarse sobre si el espectador debe pagar lo mismo por una película de pequeño coste y otra de gran inversión".

Por otro lado el gran éxito cosechado por la Semana del Cine que se celebro en toda España los días 28, 29 y30 de octubre demostró que el publico tiene ganas de ver cine pero que la situación económica que vive nuestro país hace que mucha gente no pueda ver tantas películas como quisiera. De hecho el lunes 28 se registro un 500% mas de espectadores en los cines españoles que un lunes cualquiera, llegándose a una recaudación agregada en toda España de 1 millón de euros.

Estos datos han generado un debate en las ultimas semanas sobre si el precio actual del cine o la subida del IVA son una barrera de entrada que impide a muchos espectadores potenciales ir mas al cine y si a menos precio se incrementarían las cifras de espectadores.

Por todo ello Caballo Films y los cines Babel y ABC Park han alcanzado un acuerdo para conscientes  de todo ello y con la intención de que ningún espectador que quiera ver cine español y en particular la pelicula Stockholm pueda dejar de verla sea este largometraje la primera pelicula de cine que se estrena en España a un precio reducido de 4,99 € frente a los 8 euros que supondría una tarifa de festivo.

Este acuerdo se mantendrá durante el tiempo que la pelicula permanezca en cartel en los cines Babel y ABC Park y por parte de la productora y la distribuidora, Festival Films, se esta hablando con los otros cines españoles en que se va a exhibir la película para hacer extensivo acuerdos similares.

Stockholm esta protagonizada por Javier Pereira y Aura Garrido , dirigida por Rodrigo Sorogoyen y realizada por Borja Soler y fue galardonada en el Festival de Cine de Málaga con los premios a la mejor direccion, mejor actriz y mejor guión novel así como con el premio del jurado joven y el premio Signis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad