X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POLÍTICOS VALENCIANOS EN LAS REDES SOCIALES

Cantó y G. Pons se caen del ranking en Twitter y aparece Ximo Puig

X. AGUAR. 08/11/2013 La diputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero, la popular Belén Hoyo y el parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, otros valencianos en la lista

VALENCIA. La empresa Conectan, especializada en plataformas tecnológicas y en la realización de mediciones, ofrece un ranking mensual sobre políticos nacionales en relación a su participación e influencia en Twitter. Un ‘top' 50 que en el mes de octubre ha arrojado resultados que rompen con la tendencia que viene dándose durante 2013.

Así, una de las sorpresas principales de este mes ha sido la desaparición del ranking de dos de los ‘fijos' valencianos en este informe: el diputado de UPyD Toni Cantó y el exconseller y parlamentario en el Congreso Esteban González Pons.

El caso de Cantó es especialmente llamativo, puesto que durante todo 2013 ha permanecido en los puestos cabeceros de la lista, incluso llegó a liderar el top nacional en el mes de marzo. El resto del año, siempre se ha mantenido entre los diez políticos de España con mayor caché en la red social, excepto en el mes de agosto, cuando fue undécimo.

También resulta sorprendente la caída de González Pons. En los últimos 10 meses, excepto el de mayo, el exconseller ha estado en el ‘top 50' del ranking elaborado por la empresa especializada. Incluso en un par de ocasiones se ha metido entre los primeros de la lista.

Joan Baldoví

Curiosamente, la salida de estos dos 'clásicos' del top contrasta con la entrada de otros responsables políticos valencianos de distinto signo político. Así, el secretario general del PSPV y diputado nacional, Ximo Puig, aparece en la lista ocupando el puesto 43. El líder de los socialistas valencianos ha entrado en algunos meses en el top en puestos muy retrasados, pero es ahora, justo cuando el PPCV está atravesando momentos muy delicados, cuando ocupa su mejor clasificación.

Otro de los parlamentarios nacionales que regresa al ranking es el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, conocido por sus llamativas actuaciones en la cámara y que ocupa el puesto 41. Pese al gran número de seguidores con los que cuenta en la red social, Mònica Oltra solo ha aparecido en el ‘top 50' en el mes de febrero. Por otro lado, la dirigente valenciana más regular del partido socialista sigue siendo Inmaculada Rodríguez Piñero, que aparece en el puesto 33, con cinco meses consecutivos de permanencia.

Belén Hoyo

Por parte del PP valenciano, la única buena noticia la protagoniza la joven diputada nacional Belén Hoyo, coordinadora provincial y número tres de Nuevas Generaciones de España, que reaparece en el puesto 34 de la lista después de haber entrado en el ranking en los meses de febrero y marzo.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Xavier Serra escribió
09/11/2013 09:44

...nada que ver con Eduardo, Rita, Francisco y Alberto, esos grandes gestores y estadistas llamados a llevar a lo más alto al ignorante pueblo valenciano. Ximo Puig no em diu gran cosa, un més dels que se la fotran al PSOE. Tanmateix,no veig que haja fet res tan reprovable, com per a estar faltón amb ell.

quevienequeviene escribió
08/11/2013 09:30

Ximo tenía la suerte de no salir mucho en Canal 9. Es como el tonto que no habla mucho: nadie se da cuenta. Ahora que le hemos visto en el Canal 9 autogestionado, le conocemos. Un alcalde de un pueblo pequeño, con todos los tics, metido a estadista.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad