X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUNTA DIRECTIVA REGIONAL

El PPCV cubre a Fabra en la travesía de RTVV pero sin cheque en blanco

X. A.. 08/11/2013 El presidente logra el cierre de filas de los barones ante el ‘match ball' político que supone el cierre del ente público

VALENCIA. Una de los pocos motivos de satisfacción que el presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, ha tenido en esta dura semana es el cierre de filas que se produjo este jueves en la reunión de la Junta Directiva Regional del partido.

El encuentro fue breve y sirvió para que el presidente popular proporcionara las explicaciones pertinentes sobre el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV). Una clausura que, como ya informó este diario, ha puesto nerviosos a varios alcaldes y diputados por diferentes motivos.

No obstante, los 'pesos pesados' del partido, especialmente la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el líder provincial de la formación popular en Valencia, Alfonso Rus, han admitido una tregua ante la delicada situación abierta con el cierre del ente público. La consigna es clara y ha sido aceptada: la medida no gusta pero no había otra solución.

De hecho, en la propia junta la única que tomó la palabra fue Rita Barberá para valorar la difícil actuación a la que se había enfrentado el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, al acudir al debate del miércoles por la noche en Canal 9 frente a los líderes de la oposición. Un gesto de mano tendida cuando, desde muchos años atrás, Barberá no ha tenido una especial sintonía con el número dos del partido.

Este gesto, unido a la inclusión de Rus en la mesa de la junta acompañando a Fabra y a Castellano, reflejan un escenario de mayor unión de lo que venía observándose en los últimos meses. A ello hay que sumar el respaldo del vicepresidente del Consell y líder provincial del PP alicantino, José Císcar, que continúa con su labor poco agradable de escudo y escudero del presidente en los asuntos más delicados.

No obstante, las diversas fuentes populares consultadas por este diario, destacaron que esta eventual unión no significa un ‘cheque en blanco' para Fabra. Aunque con el caso RTVV se ha comenzado a tomar conciencia de que si el PPCV no permanece unido las posibilidades de victoria electoral se reducirán al mínimo, desde los distintos sectores críticos ponen en cuarentena su apoyo incondicional a Fabra, quien cabe recordar, se postuló recientemente como candidato a la Generalitat de 2015.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

César escribió
08/11/2013 16:21

no sólo lo cubre su gobierno, lo cubrimos y apoyamos cada ciudadano con un dedo de frente. No se peude mantener una televisión con casi 2.000 personas pero sí cerrar colegiso u hospitales. seamos realistas anda va!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad