X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los resultados avalan la impecable senda alcista de Gamesa en bolsa

08/11/2013

MADRID (VP). Gamesa obtuvo un beneficio neto de 31 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 67 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en un comunicado.

De este modo, cumplió -y vaya que lo hizo- con el mercado justificando la inmaculada trayectoria en el parqué donde es el valor que más sube este año, tal y como recordó ayer este diario. Sin embargo, y tras presentar tan buenas cuentas, no se descarta la aparición de una corriente vendedora liderada por aquellos inversores que les queman en las manos las plusvalías latentes.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 204 millones, un 32% más, mientras que las ventas ascendieron a 1.655 millones, un 20% menos que en el mismo periodo de 2012. Las ventas en megavatios (MW) fueron de 1.402, un 14% menos.

La deuda financiera neta del fabricante de aerogeneradores ascendió a 765 millones, lo que supone una reducción del 28% con respecto a los 1.065 millones contabilizados anteriormente.

CONSOLIDACIÓN

La compañía destaca la mejora de su rentabilidad, con un margen Ebit de 5,4%, y la consolidación de sus guías para el conjunto del año dentro del rango alto. Las ventas también se encuentran en la franja alta de los objetivos.

Además, la entrada de pedidos en el tercer trimestre adelanta una cobertura del 100% sobre la guía máxima de 2013, equivalente a 2.000 MW, al tiempo que los firmados en octubre anticipan perspectivas de crecimiento en volumen para 2014.

PEDIDOS AL ALZA

El entorno económico y sectorial ha sido "complejo" en los nueve primeros meses, indica. El descenso en las ventas refleja un menor volumen de actividad, como consecuencia de la estrategia de control del circulante, así como una menor contribución de la actividad de parques.

Gamesa señala además que en el cuarto trimestre se ha reactivado la actividad comercial, con 470 MW de nuevos pedidos firmados en octubre, apalancada en la nueva cartera de producto y en el posicionamiento en mercados emergentes.

La cartera de pedidos se eleva ya a 1.750 MW, lo que supone una aceleración de la actividad que da base para una evolución creciente del volumen para 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad