X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS EL DECRETO LEY DEL GOBIERNO VALENCIANO

La oposición en el consejo de administración de RTVV tilda de "cacicada" que el Consell pueda elegir directamente las vacantes

VALENCIAPLAZA.COM. 07/11/2013 Los vocales propuestos por la oposición se han mostrado indignados con el real decreto aprobado y publicado en el DOCV

VALENCIA (EP). Los vocales del consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) propuestos por los grupos de la oposición han coincidido en tildar de "cacicada" el decreto ley del Consell que le habilita para designar provisionalmente, sin pasar por las Corts, a los consejeros vacantes, en este caso, los cuatro cargos 'populares' que presentaron este miércoles su dimisión, entre ellos, la presidenta y directora general, Rosa Vidal.

En declaraciones a Europa Press, Rosa Solbes (PSPV) ha lamentado que lo que se ha construido "con un apariencia democrática" a través del Parlamento valenciano, desde el Gobierno autonómico "se lo cargan de un plumazo".

"Espero que lo paguen en los tribunales o en las urnas", ha dicho Solbes, que ha advertido de que "ya no se trata sólo de los trabajadores, sino del pueblo valenciano" porque están "conculcando la democracia".

Por su parte, el representante de Compromís, Rafa Xambó, ve "discutible" el proceso adoptado por el Consell porque "se está saltando de forma autoritaria una norma de las Corts". Además, ha acusado al Consell de "mentir" al afirmar que hay desgobierno porque el consejo de administración lo forman los que quedan y "hay quórum" para seguir adelante.

En cuanto al vocal que propuso EUPV, Manuel Jardí, ha apuntado que la modificación del estatuto de RTVV tiene "desde la legalidad, aspectos que pueden ser impugnables" e, incluso "pueden incurrir en prevaricación". En este sentido, reconoce que "hace falta un administrador" para llevar los asuntos corrientes como el pago de los gastos pero, "de ahí a nombrar al consejo sin pasar por las Corts es abundar en el golpe de estado en RTVV".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad