X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIO DE TIMÓN

Ernesto Moreno será el liquidador de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 07/11/2013 El subdirector de gestión de Culturarts pasa a ocupar la dirección general de RTVV, con Luis Bertomeu, Vicente Burgos, José Serralde y Bartolomé Orozco como nuevos consejeros

VALENCIA. El  subdirector de gestión de Culturarts, Ernesto Moreno, responsable del holding cultural de la Generalitat, es el hombre elegido para echar el cierre de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). Tras la dimisión de Rosa Vidal al frente de la dirección general de la cadena y el vacío posterior, el Consell ha optado por tomar la empresa por decreto y nombrar a un nuevo administrador.

Moreno, persona próxima al secretario autonómico del Sector Autonómico Empresarial, Bruno Broseta, estaba en la actualidad como gerente de CulturArts y anteriormente había ocupado el cargo de administrador del Palau de les Arts. Moreno ya recibió el ofrecimiento esta mañana y ha sido a media tarde cuando se ha hecho público. 

Además, se ha designado como consejeros por el Partido Popular (PP) en la empresa a Lluis Bertomeu (Valencia), Vicente Burgos (Valencia), José Serralde (Castellón) y Bartolomé Orozco (Alicante). Los nombramientos se han hecho efectivos esta misma tarde al publlicarse en el DOCV de forma extraordinaria.

Burgos es un histórico del PP valenciano y ocupó diversos cargos en el gobierno de Camps, entre ellos el de gerente de la Fundación Jaume II el Just. Por su parte Bertomeu es un periodista que en su día asesoró a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; esta misma semana defendió en un programa de radio la continuidad de RTVV. También trabajó en el ente como asesor técnico en la etapa de José López Jaraba como director del ente, anteriormente fue asesor político en la Diputación de Valencia. Por otro lado, José Serralde es miembro del Comité Ejecutivo Local del PP de Castellón, ocupando la secretaría de Área de Economía.

Los nuevos consejeros de la cadena pública valenciana recibieron la llamada de la secretaria autonómica de Organización, Coordinación y de Relaciones Institucionales, Esther Pastor. Esta les preguntó si estaban disponibles y si accedían a ocupar el cargo. Pese a sus reparos, todos ellos accedieron. 

"Tras la renuncia de determinados miembros del consejo de administración y de su directora general, y ante la imposibilidad de proceder de forma inmediata a la renovación de cargos, se requiere la adopción de medidas urgentes que aseguren la administración de la mercantil pública y el restablecimiento del normal funcionamiento del servicio público", asegura el preambulo del decreto ley, firmado por el presidente Alberto Fabra

LAS RAZONES DEL DECRETO

En la explicación de motivos del decreto ley, el Consell insiste en que RTVV "no cuenta en la actualidad con un responsable que garantice el cumplimiento de los objetivos generales, el respeto de los principios de programación, así como la buena administración y gobierno de la sociedad. Además, no puede asegurarse la debida protección de los activos de una entidad perteneciente al sector público, con el riesgo que ello conlleva".

"La grave situación expuesta requiere una respuesta inmediata que no es posible llevar a cabo con el marco legal actualmente existente, por lo que resulta necesaria la adopción de medidas urgentes que con la mayor celeridad posible aseguren la administración de la mercantil pública y el restablecimiento del normal funcionamiento del servicio público".

Se da la circunstancia de que es normal funcionamiento del servicio público de radio y televisión que el Consell asegura quiere proteger con este cambio legislativo es el que ha anunciado que va a dejar de prestar porque no lo puede pagar. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad