X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rio Tinto, una mina de empresa para 2014

IGNACIO CANTOS (ATL CAPITAL). 08/11/2013

MADRID. La compañía se dedica a la producción de minerales especialmente mineral de hierro, aluminio, zinc y cobre.

Rio Tinto vende en todo el mundo donde sus principales mercados son China, EE UU y Japon, con Europa como cuarto mercado en bloque.

Al ser una compañía del sector de materias primas está muy ligada con el ciclo económico.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

De esta manera la posible recuperación de actividad en China y la mejora de la economía en Europa, unido al mantenimiento de los estímulos en EE UU al menos temporalmente, nos hace pensar en que las materias primas pueden volver a ser uno de los activos recomendados para 2014.

Hay que recordar que este el único sector que está en negativo dentro del Stoxx 600 en el año 2013 y casi en un 10%. En el grafico se ilustra el relativo del sector de materias primas frente al Stoxx 600.

La compañía no está cara cotiza a PER 10 año 2013 y por debajo de 9 con las estimaciones de 2014. El consenso de analistas recomiendan comprar 23 de 31 que analizan la compañía con un precio objetivo de 3.700 peniques cuando la compañía cotiza a 3.325.

IMPULSO AL ALZA

En el siguiente gráfico hacemos un pequeño análisis técnico que nos muestra que la ruptura de la zona de los 3.300 peniques debería llevar el valor a la zona de los 3.600.  

_____________________________________________

Ignacio Cantos es director de inversiones de renta variable de atl Capital

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad