X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS RTVV

El pleno del Consell se reúne de urgencia para afrontar el cierre de RTVV

J. C. / X. A. / E. P. . 07/11/2013 Una de las opciones que tenía el Consell sobre la mesa era la de aprobar un decreto ley que derogase la actual legislación sobre la radio y televisión pública, lo que permitiría cerrarla en 24 horas



VALENCIA. El pleno del Consell se ha reunido de urgencia para abordar el cierre de Radio Televisión Valenciana, según informan fuentes oficiales a Valenciaplaza.com. La opción que se baraja es la derogación de la ley de RTVV a través de un decreto ley que permitiría el cierre inmediato de la televisión pública tras ser publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

No obstante, aún no se conoce la decisión que se ha tomado -a pesar de que la reunión ha finalizado en torno a las 14 horas- sobre cuál será la vía que adoptarán para solucionar el entramado jurídico en el que actualmente se encuentra la Generalitat con RTVV. Hasta el momento también se han tanteado otras opciones como nombrar a los cinco consejeros en las plazas que ahora se encuentra vacantes y retomar el control de la televisión y radio autonómica. 

El Consell busca la opción "más rápida pero jurídicamente segura" para cerrar RTVV cuanto antes. Los servicios legales de la Generalitat trataban este miércoles de encontrar la adecuada. Cualquier error podría provocar la impugnación judicial y, como ha ocurrido con el despido colectivo, el ERE, podría ser anulada por los tribunales.

Inicialmente el Consell pretendía seguir el trámite parlamentario ordinario para derogar la ley de la radiotelevisión autonómica, lo que supone de facto el cierre de la empresa. Sin embargo, para derogar una ley es necesario primero que un grupo parlamentario o varios diputados presenten una proposición de ley y que esta se debata en pleno. Este proceso implica al menos dos sesiones plenarias de Les Corts y un acuerdo del propio Consell. Con el calendario ajustado por el debate de presupuestos, el parlamento valenciano necesitaría al menos de dos semanas para poderlo sacar adelante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad