X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno catalán "respeta" pero "no comparte" la decisión de cerrar Canal 9

07/11/2013

PAMPLONA (EFE). El consejero de Presidencia de Cataluña y portavoz del Gobierno de Cataluña, Francesc Homs, ha dicho hoy que "respeta" pero "no comparte" la decisión de cerrar Radiotelevisión Valenciana (RTVV), de forma que Cataluña "mantendrá" este servicio público, que ha asegura está "saneado".

Preguntado al respecto por los periodistas con motivo de su asistencia en Pamplona al XXXI consejo plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), Homs ha señalado en cuanto a la Comunitat Valenciana que "respeta" las decisiones que se toman por parte de cualquier gobierno autonómico "por definición", pero "no lo comparto en ninguno de los casos".

Al respecto, ha defendido que en Cataluña la televisión y la radio públicas son "parte esencial" de lo que es "el servicio público de comunicación en nuestro país y lo vamos a mantener", ha señalado tras asegurar además que en Cataluña "la televisión pública no tiene ninguna deuda".

En cuanto a la Comunitat Valenciana, Homs ha dicho "lamentar" el cierre de Canal Nou, "porque cerrar un medio de comunicación, sea público o privado, siempre es retroceder en la posibilidad de ejercer la libertad de expresión. Siempre es una mala noticia", ha dicho tras insistir en que pese al "respeto" por las decisiones de otros gobiernos, en este caso el suyo ve este asunto "de forma claramente distinta".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad