X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DUDAS ANTE LA CLAUSURA DE RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA

Fabra aplaca los ánimos explicando el cierre en la Junta Regional del PP

X. AGUAR. 07/11/2013 Reunión calmada en la que solo Rita Barberá interviene para agradecer la intervención de Serafín Castellano en el difícil debate de Canal 9

VALENCIA. El presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, ha logrado aplacar los nervios en la formación popular en la Junta Directiva Regional convocada en la mañana de este jueves.

El líder de los populares valencianos, que ha comparecido flanqueado por el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, y por el presidente provincial, Alfonso Rus, ha explicado a los principales referentes del partido la decisión del cierre de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), justificada por la inviabilidad económica.

Así, según fuentes populares presentes en el acto, Fabra ha enumerado diversas inversiones en sanidad y educación previstas para el Consell comparadas con el coste inmediato de 40 millones de euros que implica acatar la sentencia del TSJCV sobre la nulidad del ERE del ente y la consiguiente readmisión de los trabajadores.

En el encuentro, la única intervención al margen del presidente ha sido la de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que de forma breve ha tomado la palabra para agradecer a Serafín Castellano haber dado la cara interviniendo en el debate de Canal 9 de anoche, donde se midió a los tres líderes de la oposición, Ximo Puig (PSPV), Enric Morera (Compromís) y Marga Sanz (EU).

Sin más intervenciones, Fabra ha logrado de esta manera aplacar los ánimos de los dirigentes populares que han acudido al encuentro en un ambiente de preocupación y prudencia debido a un cierre que puede generar un coste político importante.

El órgano del PPCV, cuya reunión ha durado apenas 15 minutos, ha ratificado "por unanimidad" la decisión del Consell de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV), según ha explicado a los medios de comunicación Serafín Castellano, que ha asegurado que no ha habido "ninguna voz crítica". 

Fabra, en una imagen de archivo

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad