X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el cargo lo asume luis gallego

Iberia emprende un nuevo vuelo: Antonio Vázquez cesa como presidente de la aerolínea

VALENCIAPLAZA.COM. 07/11/2013 Lo hará con efecto uno de enero de 2014; mientras la cotización acusa en el parqué en un primer momento el cambio para remontar terreno poco tiempo después

VALENCIA (VP). Antonio Vázquez, actual presidente de IAG -holding resultante de la fusión entre Iberia y British Airways- y también de Iberia, cesará como presidente no ejecutivo de la aerolínea española.

Lo hará con efecto el 1 de enero de 2014, según ha aprobado el consejo de administración del holding, que informó del cese en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El puesto de Vázquez será ocupado por Luis Gallego, actual consejero delegado de Iberia, ocupará el cargo como presidente y primer ejecutivo de la aerolínea española; mientras que Martin Broughton cesará como presidente no ejecutivo de British Airways (BA), quién será sustituido al frente de BA por Keith Williams.

CAÍDA EN BOLSA PARA RECUPERARSE DESPUÉS

Tanto Vázquez como Broughton continuarán concentrándose en sus funciones como presidente y vicepresidente/consejero senior de IAG, respectivamente.

Los cambios en el consejo de la aerolínea han llevado al valor a retroceder con fuerza en la bolsa española, al pasar de los 4,205 euros del máximo de este jueves a primera hora hasta los 4,10 euros que marcaba minutos antes del mediodía. Sin embargo, poco después ascendía hasta los 4,15 euros. Precios muy superiores a los 3,35 euros del punto de partida el 24 de enero de 2011, cuando debutó IAG en el parqué.

A lo largo de los últimos doce meses, la cotizada hispanobritánica va camino de duplicar su valor en el parqué bursátil.

RECOMENDADA

La cotización ha pasado de los 2,16 euros hasta esos 4,15 euros que marca a media sesión de este jueves. De este modo, la capitalización se ha elevado hasta los 8.400 millones de euros, lo que la sitúa en la parte media de los valores que dan vida al Ibex 35.

Un valor que debría aumentar, puesto que los analistas de las casas reputadas de Nomura, UBS y Morgan Stanley la tienen recomendada ante la trayectoria alcista que le otorgaron en sus últimos informes.

"IAG sigue teniendo el mayor potencial para experimentar mejoras de previsiones tanto para 2013 como para 2014 y se mantiene como nuestra única apuesta en el sector aéreo europeo", argumentaban los expertos de Morgan Stanley.

Por su parte, los analistas del gigante suizo bancario UBS se muestran positivos de cara a tales resultados ante "los beneficios de Vueling, el impacto positivo del extraordinario que supusieron los Juegos Olímpicos de Londres y unas mayores ganancias por reestructuración tendrán como resultado un fuerte comportamiento para el valor".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad