X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN LA CONFERENCIA EMTECH

El MIT premia a 10 jóvenes menores de 35 años por sus proyectos tecnológicos

VP. 07/11/2013 Los ganadores han presentado sus proyectos ante una audiencia de más de 600 personas en la conferencia sobre tecnologías emergentes más importante del mundo

VALENCIA (EP). El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su publicación MIT Technology Review, ha reconocido este miércoles a diez jóvenes innovadores españoles por sus proyectos de innovación en tecnología con mayor impacto a nivel global por medio del premio Innovadores menores de 35.

Los ganadores han presentado sus proyectos ante una audiencia de más de 600 personas en la conferencia sobre tecnologías emergentes más importante del mundo EmTech España, que se ha celebrado por tercer año en España este martes y miércoles, en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Durante la ceremonia de entrega de premios, dos de los ganadores han recibido un reconocimiento especial: Bernat Ollé, por su avance disruptivo en el tratamiento de enfermedades y la manera de llevarlo al mercado, como Innovador del Año; y Karen Márquez, que propone un nuevo enfoque en la educación infantil, como Innovadora Social.

El Chief Innovation Officer de BBVA, Hugo Nájera, ha declarado que estos diez jóvenes españoles "son un ejemplo de la capacidad de innovar y emprender que hay en España" y ha puntualizado que "invertir en investigación e innovación es fundamental para promover la competitividad, en un momento en plena mutación tecnológica, económica, social y ambiental".

Los diez ganadores de Innovadores menores de 35 son:

Bernat Ollé (33)- Innovador del Año

Karen Márquez (33)- Innovadora Social

Cristina Rodríguez (20)

Larisa Dunai (33)

Isaac Castro (28)

Jorge Bravo (34)

Luis Alonso (34)

Miguel González-Andrades (29)

Rafael Raya (32)

Rosa Mª Jiménez-Rodríguez (34)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad