X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEBATE EN NOU

Serafín: "La Generalitat quería darle viabilidad, pero ya no se puede hacer un segundo ERE"

ESTEFANÍA PASTOR. 06/11/2013

La 'revolución' de los trabajadores de Nou ha conseguido reunir a los secretarios generales de todos los partidos de Les Corts en un debate en la cadena 

VALENCIA. "La Generalitat buscaba darle viabilidad a RTVV pero hacer un nuevo ERE ya no es posible por la desaparición de la causa económica". Así ha justificado este miércoles el secretario general del Partido Popular, Serafín Castellano, la decisión del Consell de cerrar la televisión pública valenciana.

Nou ha conseguido reunir en horario 'prime time' a los secretarios generales de todos los partidos de Les Corts. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, la secretaria general del EUPV, Marga Sanz y el secretario general de Compromís, Enric Morera, instaron al Partido Popular a sentarse a revisar los datos para demostrarle que mantener abierto RTVV sí es viable.

Castellano ha iniciado el debate escudándose en la austeridad del Gobierno de Fabra. "Tenemos el mínimo de consellerias de toda la historia y lo que no se puede hacer no se hace". El secretario general del PP apeló a la coherencia del presidente de la Generalitat. "Con la educación y la sanidad no se juega". 

"Ningún miembro del Consell ha querido cerrar Canal 9 y por eso se ha hecho un ERE" ha apuntado. "Se dice que este Gobierno no toma decisiones pero se ha demostrado que se toman decisiones valientes" continuaba, intentando justificar que la decisión tomada por la Generalitat era necesaria y debía de realizarse.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha apuntado a que los derechos no se dividen, por lo que el ciudadano tiene derecho a sanidad, educación y a una televisión pública. "Tenemos derecho a todo, hay alternativas". Puig cree que es posible renegociar el ERE, sin embargo se ha decidido cerrar. 

La secretaria general de EUPV, Marga Sanz, también ha reprochado a Castellano que no se sentaran con los trabajadores a negociar un proyecto viable. "Perderemos un pilar de nuestro autogobierno fundamental" ha apuntado. Además, se ha preguntado el por qué no es viable la nueva sociedad, si la Generalitat ya ha asumido la deuda de la antigua sociedad y la nueva empieza desde cero.

El secretario general de Compromís, Enric Morera, ha recriminado que el PP no ha hecho bien los números y ha apuntado a la vulneración de los derechos de los trabajadores. "Se quiere hacer una quiebra fraudulenta y se pretende cerrar con nocturnidad, esto es perseguible". "¿Si le prestáramos mañana un proyecto demostrándole que es viable se lo replantearía?", le preguntaba.

Castellano se ha escudado en que siempre están dispuestos a negociar y que el presidente de la Generalitat ha hecho todos los números. Puig ha recriminado que no se haya cuantificado el impacto del cierre de Canal 9 en el mundo audiovisual, en la difusión de las fiestas y en el impacto cultural.

CÍSCAR: "HABÍAMOS HECHO UN ERE PARA TENER UN TELEVISIÓN MUCHO MÁS PEQUEÑA"

El vicepresidente del Consell, José Císcar, también ha sido entrevistado la noche del miércoles en el canal 13TV. Según Císcar, es difícil valorar ahora decisiones que se tomaron en otro momento de bonanza económica. "Otras televisiones autonómicas también están en mala situación" ha apuntado.

El vicepresidente ha reiterado que Canal 9 se creó a imagen y semejanza de RTVE pero que el sector audiovisual ha cambiado, como también lo ha hecho la publicidad. "Recuerdo que las televisiones autonómicas compraban derechos de fútbol y nadie decía nada, ni la oposición".

"Yo supongo que se habrán cometido errores como en todos los aspectos de la vida se cometen" ha apuntado. "Habíamos hecho un ERE para tener una televisión mucho más pequeña que pudieramos asumir" ha concluído Císcar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad