X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de España sale de Bolsas y Mercados Españoles (BME)

07/11/2013

MADRID (EP). Banco de España ha iniciado el proceso de colocación entre inversores cualificados de la participación del 5,335% que poseía de Bolsas y Mercados Españoles (BME), una operación con la que sale de la entidad, según ha comunicado la sociedad de bolsa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el Banco de España se ha desprendido de 4,4 millones de acciones, que a precios de mercado supondrían unos 127 millones de euros. Los títulos de BME han cerrado la sesión de ayer con una subida del 0,92% a un precio de 28,495 euros.

COLOCACIÓN ACELERADA

La operación se lleva a cabo mediante un procedimiento denominado como colocación acelerada y está previsto que tenga una duración no superior a un día.

El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las misma se determinará una vez concluido el periodo de prospección de la demanda de la colocación acelerada.

Según los registros de la CNMV, Caixabank cuenta con un 5,01% de BME, Santander con un 2,9% y BBVA con un 2,53%. El grupo BFA-Bankia ya vendió en 2012 su participación del 4,19% en la sociedad de bolsa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad