X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"POR FALTA DE CONFIANZA"

Rosa Vidal dimite de RTVV acusando a Alberto Fabra de mentir

VALENCIAPLAZA.COM. 06/11/2013 La presidenta del Consejo de Administración y directora general de RTVV ha presentado ete jueves su dimisión junto a todo su equipo directivo

VALENCIA (EP). La presidenta del Consejo de Administración y directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV SAU), Rosa Vidal, ha presentado este miércoles su dimisión junto a todo su equipo directivo por una "falta de confianza" en el Gobierno valenciano, a quien acusa de "haber faltado a la verdad" en el comunicado en el que anunció su decisión de cerrar la sociedad pública valenciana.

Así lo han informado en un comunicado en el que informa que la dimisión es "efectiva con fecha de hoy" y "atiende a una falta de confianza por parte del grupo directivo en el Consell de la Generalitat tras el anuncio unilateral de cierre de la empresa RTVV SAU" este martes y "tras haber faltado a la verdad en un comunicado de prensa posterior".

Vidal ha dimitido después de 13 meses y dos días al frente de la sociedad pública "por falta de confianza en el Consell" a quien acusa de "haber faltado a la verdad" en el comunicado en el que anunció su decisión de cerrar la entidad tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo.

La ya ex directora general accedió al cargo el 4 de octubre de 2012 solo con los votos a favor del PP. Tres días antes, en su comparecencia en la comisión de RTVV en las Corts, en la que se habló del nuevo ente público, anunció que habría un modelo de "calidad", con "financiación mixta" y que sería "plural, democrático y sostenible".

En aquella comparecencia, los partidos de la oposición le solicitaron que paralizara el ERE que afectaba a 1.198 trabajadores y también el expediente sancionador a 50 trabajadores iniciado por parte de la empresa por una protesta contra el despido colectivo.

Precisamente el ERE se gestó en la etapa final de José López Jaraba como director general de RTVV, aunque finalmente fue Alejandro Reig, que permaneció en el ente durante pocas semanas, el que firmó la ejecución del expediente de regulación de empleo. Este martes, Vidal, que aseguró haber conocido la decisión del cierre por la empresa, comunicó a los trabajadores en asamblea que no pensaba "pilotar" la extinción de la sociedad.

En ese momento, pidió a los trabajadores de la radio y la televisión públicas valencianas que siguieran "al pie del cañón" a pesar del cierre y aseguró que había comunicado a los responsables del Ejecutivo valenciano que no iban a contar con ella en ese proceso. Asimismo, acusó al Consell de "faltar a la verdad" en la comunicación pública de la noticia, una manifestación que ha reiterado este mismo miércoles.

DESPIDOS POR MAIL

Las primeras comunicaciones de despidos en la entidad comenzaron, vía correo electrónico, en diciembre de 2012. Los primeros despedidos fueron trabajadores de Radio Nou. Posteriormente, en enero, fue el turno de los empleados del ente RTVV y, a partir de febrero, los de la televisión pública hasta finales de agosto cuando acabó de ejecutarse el ERE.

Durante el proceso de ejecución, Rosa Vidal desafectó a casi 200 trabajadores del ERE para evitar que la televisión dejara de emitir por falta de personal, sobre todo, técnico.

La directora general trasladó este martes a los representantes del Comité de Empresa la intención del PP de aprobar una modificación legislativa por vía "de urgencia" para cerrar la entidad, que "irá seguida de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo".

Asimismo, y pese que desde los sindicatos se le ha pedido que continúe al frente de la televisión y la radio públicas para "encabezar el proceso de continuidad", Vidal consideraba "muy difícil" poder ejercer esa labor de interlocución y este miércoles ha presentado su dimisión junto con su equipo por "falta de confianza" en el Consell.

CURRÍCULUM

Antes de acceder al cargo, Rosa Vidal era socia del despacho de Manuel Broseta, donde ejercía como directora del Área de Derecho Público. Licenciada en Derecho por la Universitat de València, ha cursado estudios de Dirección y Administración de Empresas en la Universidad CEU San Pablo.

Abogado del Estado en activo desde el año 1997, ha sido además secretaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón y secretaria sustituta del Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia, así como vocal del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Soria y Castellón. Con anterioridad ocupaba la Jefatura Adjunta del Servicio Jurídico Regional de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Además, es autora de diversas publicaciones y profesora asociada de Derecho Administrativo de la UV.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

Ulpiano escribió
06/11/2013 21:54

Ser un jurista, conocer las leyes, e intentar, no ya respetarlas, perono vulnerarlas con descaro, siempre ha sdio una profesión de alto riesgo en la Comunidad valenciana. Los cementerios profesionales valencianos están llenos de letrados competentes y honrados...Así nos va.

JOSE LUIS escribió
06/11/2013 21:09

por fin pluralidad en RTVV, lo que no ha existido en los 18 años de censura del PP. si la pluralidad hubiera existido en estoa años no habrian caido de un 20% de audiencia a un 4%, de todos los personajes destaco a la directora, ha tenido la verguenza torera de dimitir, algo que en las filas del PP no saben ni como se escribe

Mario escribió
06/11/2013 20:50

Alucino. 12 horas en radio y tv valenciana con opiniones, entrevistas y coloquios con toda la izquierda de esta comunidad que durante décadas no tenían espacios en esos mismos programas que ellos mismos dirigían. Tampoco tienen ni memoria histórica. El gobierno valenciano del PSOE hizo exactamente lo mismo de lo ahora acusan al del PP en estos medios. Recuerdo la contratación a dedo de numerosos becarios afines al Partido con carácter de urgencia y con salarios del doble de lo habitual en esa época los que cobraban pero no tuvieron puesto definido de trabajo en más de 12 meses. Lamentable. Ahora todos pierden los papeles. Se olvidan de las reglas básicas de la profesión y tratan de imponer una cobertura mediática propia de cualquier dictadura bananera.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad