X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mónica Oltra: "Cerrando RTVV se está apostando por la corrupción"

06/11/2013

VALENCIA. "Cerrando RTVV se está apostando por la corrupción". Así de rotunda se ha mostrado la diputada de Compromís en Les Corts, Mónica Oltra, en unas declaraciones realizadas este miércoles en el programa Más Vale Tarde de La Sexta. Oltra ha hecho referencia a que Radio Televisió Valenciana (RTVV) ha formado parte de una red clientelar del Partido Popular que ha servido a sus intereses.

Oltra ha catalogado como una "canallada" que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, haya contrapuesto la sanidad y la educación a tener una televisión pública. "Hace unos meses compramos por 40 millones de euros la empresa privada Valmor, que gestionaba la Fórmula 1. Sólo nos costó uno, pero tenía una deuda de 40", se ha lamentado Oltra. 

"Sí tenemos dinero para esto que no era un servicio esencial y también para un aeropuerto peatonal y para la Ciudad de la Luz" ha reiterado. Oltra ha repetido que la televisión pública es un derecho esencial que "nos da derecho a ser ciudadanos". La diputada ha destacado que la corrupción en la Comunitat ha desviado mucho dinero público hacia los intereses del PP y de particulares. 

"Aquí hay imputados por Gürtel, por la visita del Papa, hay un procesado por abusos sexuales a trabajadoras de la casa y lo que debería hacerse es pedir a los corruptos que devuelvan el dinero" ha insistido Oltra. "No es la educación o la televisión, es la decencia o la corrupción". Oltra ha cerrado diciendo que el motivo por el que pretende cerrar RTVV es que tiene suficientes televisiones minoritarias que le alcen la voz. "Una televisión pública de una comunidad propia nos proyecta".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad