X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AGRAVA SU SITUACIÓN

Vértice 360º sufre en bolsa las consecuencias del cierre de RTVV

LUIS A. TORRALBA. 07/11/2013 Solo la inmobiliaria Urbas presenta un precio más bajo en bolsa de la que fuera matriz de la sociedad ganadora de los tres lotes en la externalización de contenidos

VALENCIA. La decisión del Gobierno valenciano de cerrar Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) está penalizando las acciones de Vértice 360º -en los últimos dos días ha bajado más de un 10%-, pese a que ésta no es exactamente la empresa que resultó ganadora de los tres lotes en la externalización de contenidos de RTVV. O por lo menos así lo han manifestado a este diario desde la propia compañía.

Y sí Videac, filial de Tres60, que hasta finales del pasado mes de julio estaba bajo la órbita de la cotizada, cuando fue adquirida por completo -tenía en cartera el 49,99% de su capital- por parte del fondo de capital riesgo H.I.G. Capital a través de su filial H.I.G. Europe. Jaime Bergel, todo un reconocido gestor, es el reponsable en España de dicho fondo.

De este modo, el fondo se convirtió en propietario único de la parte de audiovisual de la empresa española, precisamente la que opta a los grandes contratos de externalización de las cadenas autonómicas como ha sucedido en el caso de RTVV y que le ha privado de un negocio de unos diez millones de euros, según fuentes consultadas por este diario.

Dicha empresa fue 'rebautizada' como Tres60, con domicilo en Alicante frente al de Madrid de su otrora matriz, lideraba la UTE formada Videac, Producciones Televisivas Mecomlys y Endora Producciones, tal y como publicó Valencia Plaza.

BATIBURRILLO ACCIONARIAL

Rafa Lloret es el responsable de Videac -filial de Tres60- y de su principal accionista, Videoreport, poseedor del 90% de la empresa y propiedad.

Miembro de la junta directiva del Cluster Audiovisual Valenciano (CAV), Lloret rinde cuentas en su compañía ante Giovanni Rier, consejero delegado. Los cambios que se han producido en la empresa no han repercutido, por el momento, en esta estructura.

SIN COMUNICADOS A LA CNMV

Así se explica -en cierto modo- que Vértice 360º no haya comunicado hecho relevante alguno a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la consecución de los contratos de Tres60 en RTVV, ni tampoco tras la decisión del Gobierno valenciano de cerrar la televisión autonómica para informar a los inversores de lo que estaba sucediendo.

Eso sí en las memorias anuales se puede observar como en 2012 logró hacerse con varios contratos en diferentes televisiones autonómicas de la mano de sus participadas, que en el caso de Videac realiza su actividad principalmente en la Comunitat Valenciana.

SENDA BAJISTA

"Nosotros no tenemos que ver ya nada con ellos", apuntaban ayer por la tarde fuentes oficiales de la cotizada madrileña a este diario.

Pese a ello el valor continúa su senda bajista hasta el punto de haberse convertido actualmente en el segundo que presenta el menor precio bursátil (0,109 euros) de todo el Mercado Continuo.

'CHICHARRACOS'

Únicamente superado por los 0,034 euros a los que echó el cierre ayer la inmobiliaria Urbas. Dos auténticos 'chicharros' del parqué -empresas de escasa capitalización- donde los movimientos abruptos se suceden al calor de la operativa de los especuladores de turno, que tienen marcado en rojo a esta cotizada madrileña.

"Invertir en Vértice es hacerlo en uno de los valores más especulativos de bolsa donde a veces la sinrazón se impone", advertían desde una mesa de contratación hace tres semanas.

MUCHA PRUDENCIA

"Y si no ¿cómo explicar la fuerte subida de finales de agosto cuando anunció que sus pérdidas se habían multiplicado por ocho?", se preguntaban.

Los mismos expertos recomendaban a los pequeños inversores mantenerse al margen y más a los que no tienen experiencia -y aguante- en valores tan volátiles como éste, cuyo desplome en bolsa desde su debut es manifiesto.

Y no les faltaba razón porque Vértice 360º, presidida por José Herrero de Egaña, sobrino político de María Dolores de Cospedal, acumula una caída superior al 95% y se encuentra a un mundo respeecto a los 2,07 euros a los que debutó en diciembre de 2007 y más de los 3,10 euros que llegó a tocar en su primer día en el parqué.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad