X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El CVC reclama que decisiones como el cierre no se tomen unilateralmente

06/11/2013

VALENCIA (EFE). El Consell Valencià de Cultura (CVC) afirma que, con la legislación existente, el cierre anunciado de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) "es de dudosa legalidad", además de una medida que "no es la solución de nada, sino un mal irreparable y un síntoma de problemas muy graves".

En un comunicado, el organismo asesor de la Generalitat en materia de cultura lamenta "profundamente" la situación que ha llevado al cierre de RTVV, un hecho que significa "la destrucción de un motor insustituible de vertebración del pueblo valenciano" a través de su cultura y lengua propia.

El CVC reclama que cualquier decisión sobre un asunto que afecta de manera tan general al pueblo valenciano no se tome "unilateralmente por parte de nadie", sino que se intente consensuar con todas las fuerzas representativas comprometidas a contribuir a la búsquedas de soluciones "verdaderas" y de futuro, no más "amputaciones".

El organismo consultivo ofrece a la Administración pública valenciana, a los partidos y la sociedad civil su colaboración para buscar "un camino consensuado que fortalezca, en lugar de debilitarlas, nuestras bases de progreso como un pueblo desarrollado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad