X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN DIRECTO: Lo más destacado del especial informativo en Nou

VALENCIAPLAZA.COM. 06/11/2013 Repasamos las intervenciones más destacadas en el programa que ocupará toda la programación de la tarde en Nou Televisió

VALENCIA. Los trabajadores de RTVV realizan durante la tarde de hoy un especial informativo con una duración estimada de cuatro horas y media. Diferentes representantes de la sociedad civil valenciana pasarán por el plató de Informatius Nou. Sígalo en directo online a través de este enlace.

Destacamos algunas de las intervenciones:

19:10h Portavoz del Col·lectiu LAMBDA (Lesbianas, gays, transexuals y bisexuales) :"Una radio pública y una televisión pública necesitamos para conocer todas las realidades de la sociedad valenciana". 

19:06h Miembros de Obrint Pas: "La de hoy es una televisión sin mordazas y pública. No sólo estamos por la defensa de RTVV, sino de la Sanidad Pública y la Educación. Los miembros de la sociedad valenciana se quedan huérfanos. Hemos sido críticos con RTVV, pero queremos recuperarla y conseguir, lo que estáis haciendo hoy, una televisión pública y valiente".

19:00h Rafa Navarro: "Durante muchos años se nos ha censurado (El Mundo) en este medio de comunicación. Aquí se ha cobrado 800 euros por venir a unas tertulias. A la gente que venía de Madrid, con dietas y viajes, llegaba a costar 1.500 euros. Era indecente. Durante muchos años se ha silenciado la corrupción y eso también ha provocado esto".

18:53h Manuel Campo VIdal, presidente de la Academia de la Televisión: "La situación a la que hemos llegado hoy es un cúmulo de circunstancias. RTVV tiene un papel social y cultural y de raíz muy importante, por eso es una noticia muy triste. No es sólo una mala notiMesa de debate con periodistas valencianoscia para Valencia, sino para toda España".

18:51h Javier Cavanilles, miembro de la ejecutiva de la Unió de Periodistes: "Había que haber sido crítico ayer, hoy y mañana. Sin embargo, el verdadero problema es que nadie se hace responsable de nada. Rosa Vidal es responsable en tanto en cuanto es directora general en este momento, pero algo más es José Císcar, vicepresident del Consell aunque no lo es tanto como los que han decidido. Habría que ir hasta la época de Eduardo Zaplana y repasar hacia delante quién ha provocado este final".

18:31h Oriana Brunori, extrabajadora de RTVV ('Remeis al rebost'):"Como persona que ha pasado por RTVV me parece tristísimo. Veremos cómo vamos hacia el futuro. Como reponsable de comunicación del Festival Rototom no sé cómo nos vamos a comunicar a través de televisión ahora. Sinto indignación y siento cabreo".

18:21h Gema Juan, extrabajadora de RTVV: "Cuando fuimos despedidos no sentimos el apoyo de los compañeros de informativos. Ahora nosotros si vamos a estar cuando van a despedir a todos".

18:11h Eugeni Alemany, actor y cómico presente en 'Trau la Llengua' de RTVV: "La tele necesita cambiar. Más allá del publireportaje, todos hemos de hacer autocrítca. No es normal que hayamos conseguido esta desafección. Hoy se está viendo el poder de una televisión pública. ¿Dónde estaba Canal 9 cuando se reunían aquí mismo las víctimas del Metro?".

18:10h Ferran Cano junto a Laura Grande, afectados por el ERE de RTVV: "Nosotros también tenemos la nuestra culpa".

18:07 Tomás Maestro, Empar Canet y Jaime Linares (actores de diferentes series en RTVV): "Llevábamos dos años sin trabajar y ahora vamos a volver a no cobrar. Los políticos se han llevado el dinero y lo han repartido a sus amigos. Se han quedado con nuestro dinero y ya hay suficiente. 

17:47h Arranca un vídeo en el que los trabajadores 'toman el micro' y declaran su indignación con una medida que califican como "injusticia". 

17:46h Joachim Bosch, portavoz de Jueces por la Democracia: "La ley de creación de RTVV es la difusión de la lengua y cultura del pueblo valenciano, pero también la del acceso a la participación de las realidades sociales de la Comunitat".

17:44h Josep Lluís Gómez Mompart, catedrático y coordinador de Periodismo en la Universitat de València :"Golpe de estado cultural y mediático. Es un atentado a la democracia y a los valencianos. Es un atentado a la lengua. Un atentado contra los trabajadores de dentro y fuera, contra todo el sector industrial y contra los futuros licenciados en comunicación valencianos.

17:42h Vicent Moreno, presidente de Escola Valenciana. "Hace dos días la conselleria no dejó venir a dos representantes de Escola Valenciana a una mesa redonda que habíais organizado. Esto es un golpe mediático contra la normalización del valenciano y la sociedad valenciana no está dispuesta".

17:39h Ramon Ferrer, presidente de la Associació Valenciana de la Llengua: "Me siento huérfano. A partir de ahora, ¿qué?. ¿Cómo hablaremos? ¿qué haremos?".

17:36h Enric Nomdedéu, portavoz del Bloc en la ciudad de Castellón: "Esta noche, no sé cómo, tendré que explicarle a mi hija que Alberto Fabra ha matado a Babalá de una patada en sus partes. Los trabajadores os habéis comportado como héroes y habéis aguantado y esperamos que sigáis así hasta el final".

17:25h Un profesor de Teoría de la Imagen acude ante las cámaras con sus alumnos para hablar del caso del "despido de Román de la Calle (exdirector del MuVIM) que fue despedido, aunque la censura no permitió que los ciudadanos se enterasen del motivo".

17:21h Maribel Vilaplana lee el manifiesto escrito por Comité de Trabajadores de RTVV: "El president de la Generalitat ha intentado efrentar a los Maribel Vilaplanatrabajadores de RTVV con los ciudadanos. Emplazamos al president de la Generalitat a mantener un diálogo con los trabajadores". 

17:03h Maribel Vilaplana sustituye a Amalia Sebastián al frente del Especial Informatiu Nou: "Hasta que no nos vayamos a negro, hasta el último momento, vamos a estar aquí". Recuerda los puntos a los que los ciudadanos vayan a expresar su opinión acerca del cierre de RTVV en la Plaça del Fadri-Plaça Major en Castellón, la Esplanada en Alicante y la Plaza de la Virgen en Valencia. Viaplana ha querido destacar, además, "la sensación de impotencia ante una decisión unilateral de este Consell".

16:20h Amalia Sebastián informa de que realizan un parón en la programación especial, que será retomada a las 17 horas con más invitados. 

16:17h Bruno Soriano, jugador del Villarreal CF: "Se perderá ver al Villarreal y ver las noticias del equipo, y no es algo agradable. Nosotros intentaremos ayudar en todo lo posible y seguir haciendo nuestro trabajo, pero la gente no estará tan informada". 

16:08h Ernest Blanch, alcalde de Morella: "Siempre ha sido una herramienta de promoción para los pueblos de interior y repercutirá muy negativamente en nuestra economía. Le pedimos al presidente de la Generalitat que cumpla lo que dice en nuestro Estatut d'Autonomia".

16:05h Óscar Tena, alcalde de Vilafranca: "Cuando se decidió una televisión pública se tenía en cuenta que era una herramienta fundamental para los pueblos de interior. Una televisión pública es necesaria para dar una dinamización cultural".

16:01h José Giménez, presidente de la Federación de Fallas Especiales: "Perder lo que representa Canal 9 para el mundo de las Fallas es una barbaridad. Creo que en 24 años han tenido tiempo de hacerlo viable. No ha de desaparecer. Personalmente, creo que ni debe ni puede ni va a desaparecer".

15:59h David Casinos, multiple medallista paralímpico y en campeonatos internacionales: "Ha sido muy triste para el deporte paralímpico valenciano. Siempre ha estado detrás, a la llegada de cualquier competición en un aeropuerto... Es una gran pérdida para toda la sociedad".

15:54h José María Copete, portavoz de Stop Desonaments en Alicante: "Cuando hemos hecho una convocatoria Canal 9 ha venido. Nuestra experiencia con los periodistas es positiva, pero luego no salían las noticias. El cierre de Canal 9 es una pérdida para toda la sociedad valenciana. El criterio no puede ser únicamente ser rentable porque, seguramente, este servicio público no puede ser rentable".

15:45h Conexiones con Alicante y Castellón donde han abierto un micrófono para que los valencianos se expresen tras conocer que RTVV será cerrada.

15:38h Cristóbal Aguado, secretario general de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), hay un antes y un después para el campo con la aparición de canal 9. Es la consecuencia de las malas decisiones políticas. RTVV no debería cerrar. Son todos los trabajadores importantes, pero no es igual que esta empresa vinculada al conocimiento de los valencianos. Si no está no lo tenemos

15:33h Joana Crespo, directora médica del Institut Valencià de Infertilitat: "Canal 9 nos ha ayudado a hacer esa promoción de la promoción sanitaria. No imagino esa falta de educación sanitaria entre los valencianos sin la participación sin Canal 9".

15:30h Arranca el Especial Informatiu Nou. Amalia Sebastián ha invitado a los ciudadanos a participar en la concentración de la Plaza de la Virgen de Valencia en protesta por el cierre de RTVV. Sebastián ha puntualizado en relación a la realización del informativo que "no tenemos el soporte de nuestros gobernantes".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad