X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica completa por fin la adquisición de Tuenti iniciada hace tres años

VALENCIAPLAZA.COM. 06/11/2013 La red social cuenta con 9 millones de usuarios activos en su multiplataforma de comunicación social y 190.000 clientes en su operador móvil virtual

MADRID (EP). Telefónica ha completado la adquisición de Tuenti, dado que se ha hecho con el 100% del capital de esta sociedad al adquirir el porcentaje que aún no poseía, según informó la operadora.

Esta operación completa la efectuada en 2010, cuando la compañía que preside César Alierta se hizo con el 85% de la red social.

Ahora, Telefónica ha comprado el porcentaje restante del capital de Tuenti que estaba en manos de socios minoritarios, entre los que figuraban empleados y directivos, que han ejercitado su opción de venta.

Con esta operación, la compañía "confirma su apuesta" la red social que, según indica, cuenta con nueve millones de usuarios activos en su multiplataforma de comunicación social y 190.000 clientes en su operador móvil virtual 'Tuenti Móvil'.

Tuenti prevé cerrar el ejercicio 2013 con un incremento de más del 50% de su facturación respecto a 2010, ejercicio en el que Telefónica entró en su capital.

TALENTO E INNOVACIÓN

El pasado año, cerró con ingresos de 14 millones. En un comunicado, Telefónica subrayó el "talento y la innovación" de Tuenti, que cuenta con un equipo joven de más de 200 profesionales y una edad media de edad de 29 años.

Según subraya la operadora, Tuenti aborda diferentes proyectos que suponen su "reinvención más allá del servicio como red social", integrando comunicación social y servicios móviles con nuevos productos de valor añadido.

Entre estos productos señaló nuevas 'apps' móviles con mensajería instantánea, el operador móvil virtual, los servicios integrados, como Zerolímites, que permite a los clientes del operador hablar (VoIP), chatear, y compartir sin consumir datos, incluso cuando no tienen saldo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad