X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca podría afrontar pérdidas adicionales de 28.600 millones hasta 2015

VALENCIAPLAZA.COM. 06/11/2013

MADRID (EP).  Las entidades españolas cuentan con una capacidad de absorción de pérdidas que supera en 28.600 millones de euros a los 'números rojos' esperados en el peor de los escenarios descrito por el Banco de España hasta 2015 en su análisis para medir la solvencia de la banca.

En el último informe de estabilidad financiera, el supervisor facilita estos datos sobre el ejercicio de análisis prospectivo de la sensibilidad de la solvencia de la banca española ante diferentes escenarios macroeconómicos.

El Banco de España subraya que en dicho ejercicio, realizado sobre un total de 15 entidades, el resultado muestra una posición de solvencia en 2015 "bastante confortable". De hecho, estima que el ratio de capital de máxima calidad alcanzaría el 11,3% en dos años en el escenario base y se quedaría en un mínimo del 10,2% en el adverso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad