X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El cierre de RTVV desata un tono rebelde en los informativos de Nou

EUGENIO VIÑAS. 06/11/2013 Los informativos de la televisión y la radio pública valencianas alcanzaron un tono especialmente agrio durante la noche y madrugada

VALENCIA. Se acabó lo que se daba. El tono de los informativos de la televisión pública valenciana pasó de la tendencia transparente de las últimas semanas al sabor más agrio en pocas horas. Todo se inició con un comunicado escrito poco después de conocerse la noticia del cierre de RTVV. El mismo, leído con la plantilla de informtius sobre el plató, señaló directamente las vinculaciones de los exdirectivos de la empresa pública con casos de corrupción y abusosFrederic Ferri sexuales. En este mismo espacio se tildó de "menosprecio" el hecho de que los propios informadores se enterasen a través de otros medios de comunicación del cierre del ente. Además, califica la medida de "vileza y acto de cobardía.

Durante la noche, en el canal Nou 24, Frederic Ferri realizó algunos comentarios apoyados sobre las reacciones de sindicatos y trabajadores, enfatizando el descontento y la incomprensión de sus compañeros. Sin embargo, destacó especialmente uno de ellos realizado en torno a la 1 de la madrugada en el que señaló a José Císcar. Del vicepresident del Consell destacó que había elegido hablar en Radiotelevisión Española (La Noche en 24) en vez de hacerlo en RTVV, "donde tiene todos los medios a su disposición, pero vemos que no es su opción y ha preferido no utilizar en este caso la televisión pública de todos los valencianos". El ciclo de noticias, grabado, se repitió en las consecutivas ruedas de la información a lo largo de la noche y la madrugada.

UN CAMBIO DE MODELO INACABADO

RTVV perdió su propia nomenclatura hace menos de un mes. Canal 9, la televisión, paso a llamarse Nou; Ràdio 9, la radio, paso a ser Nou Ràdio, y así se sucedieron otros cambios de nombre para el resto de canales. La misma Rosa Vidal, directora general de RTVV, recordaba ante sus trabajadores anoche que se estaba haciendo un "gran trabajo hacia la transparencia" durante estas semanas. Sin embargo, el proceso quedará inacabado.

No pocos fueron los trabajadores y extrabajadores que mostraron su indignación a través de las redes sociales. Algunos de ellos optaron por repasar detalles que durante años han sido rumores, pero que una vez desencadenado el cierre de RTVV parecen sentirse en disposición de comunicar públicamente. Siempre según estos propios testimonios personales, los Gobiernos autonómicos de Zaplana y Camps habían realizado auténticos estragos de manipulación informativa.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Xavier Serra escribió
06/11/2013 23:06

Ara, mare

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad