X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rosa Vidal: "No participaré en el cierre de una empresa pública"

VALENCIAPLAZA.COM. 05/11/2013 La directora general de RTVV ha explicado que cuando la Generalitat marque la "hoja de ruta" del proceso de cierre, será el momento de concretar su salida de la empresa



VALENCIA (EFE). La directora general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, ha comunicado hoy al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que no participará en el cierre de la empresa pública anunciado por el ejecutivo autonómico tras la anulación por la Justicia del expediente de regulación de empleo.

En declaraciones a EFE, Vidal ha explicado que ella fue llamada para dirigir una nueva radiotelevisión pública en base a "un nuevo modelo que compartía", pero no ha venido "para gestionar un cierre".

Rosa Vidal ha insistido en que no piensa participar en ese proceso y así se lo ha comunicado a Alberto Fabra y al comité de empresa tras conocer la decisión de la Generalitat, que le ha sido comunicada a las 18.30 horas de hoy.

Sobre este aspecto ha explicado que cuando la Generalitat marque cuál será la "hoja de ruta" de ese proceso de cierre, será el momento de concretar su salida de la empresa.

Ha explicado que el president de la Generalitat le ha transmitido que a partir de ahora se ponen en marcha los mecanismos necesarios para llevar a cabo ese cierre, que pasa por la tramitación de una norma con rango de ley que ponga fin a la televisión autonómica.

La directora general de RTVV comparte la decisión de no recurrir el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de anulación del expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa pública, que obliga a readmitir a los trabajadores afectados por el mismo.

Aunque apunta a que se podían haber buscado otras soluciones, como renegociar un nuevo ERE, ha destacado que ha sido "un ERE muy largo y nunca es una buena decisión retrasar situaciones cuando se ven afectadas las personas", además de que supondría un coste inmenso presentar un recurso que podría tardar más de un año en resolverse.

Vidal ha dicho además que "la decisión de cerrar va mucho más allá de esta casa" ya que presentar ese recurso tiene una gran transcendencia económica.

En cualquier caso, la directora general de RTVV se ha mostrado muy molesta con el comunicado que ha emitido el Gobierno valenciano para anunciar el cierre de la televisión.

En ese comunicado se señala como una de las causas fundamentales para la nulidad del ERE "la desafección de 186 trabajadores", en su mayoría técnicos, decidida por la propia Rosa Vidal para evitar que cesaran las emisiones de Televisión Valenciana.

"Lo que afirma el comunicado de la Generalitat no se ajusta a las causas que recoge la sentencia para dictaminar la nulidad del ERE", ha dicho Vidal.

"Hay muchos más motivos" que la readmisión de los técnicos y "vienen recogidos en una sentencia clarísima, muy dura, en la que se afirma que hay múltiples causas", como la falta de buena fe negocial, la alteración de las listas de afectados o la modificación de los criterios para esa afectación.

Vidal ha señalado además que la televisión seguirá emitiendo hasta que se apruebe la ley que ponga fin al ente público y ha resaltado que con este cierre "pierde toda la Comunidad Valenciana, que se queda sin voz".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad