X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
denuncia contra exdirectivos de la cam

La Audiencia ordena registrar un despacho de abogados de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 05/11/2013 En el registro, ordenado por el titular del Juzgado número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez,  se ha requisado numerosa documentación

VALENCIA (EFE). La Audiencia Nacional ha ordenado hoy el registro de un despacho de abogados de Valencia en relación a la investigación que lleva a cabo sobre la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra exdirectivos de la antigua Caja Ahorros del Mediterráneo (CAM).El juez Javier Gómez Bermúdez

Fuentes judiciales han indicado a EFE que, además de la intervención en el despacho de abogados de Valencia, ordenada por el titular del Juzgado número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, también se han realizado registros en un despacho de abogados de Alicante y otro de Madrid, si bien no han especificado de qué despachos se tratan.

En el caso concreto del despacho valenciano, las mismas fuentes han señalado que durante el registro, que se ha llevado a cabo desde primera hora de la mañana y hasta las 18.30 horas, los agentes han requisado numerosa documentación supuestamente referida a este caso.

Han precisado además que el letrado no está imputado en la causa, sino que ejerce la representación legal de uno de lo acusados en la misma.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, ha indicado en declaraciones a EFE que registrar de esta forma el despacho de un abogado y requisar la documentación que tenga sobre sus clientes, "es una vulneración del derecho al secreto profesional y la confidencialidad entre abogado y cliente".

En su opinión, es especialmente grave porque se trata de una actuación en el despacho de un abogado que ni siquiera está imputado en la causa, sino que ejerce la defensa de uno de los acusados, que de esta forma ve vulnerado su derecho a defensa.

Ha indicado además que los agentes judiciales han requisado de forma indiscriminada documentación y comunicaciones entre abogado y cliente, lo que supone una "vulneración gravísima de un derecho reconocido en la constitución".

Durán ha destacado además que si un ciudadano no puede mandar documentación a su abogado "salta por los aires el Estado de Derecho" y ha anunciado que el Colegio de Abogados de Valencia se reserva la posibilidad de ejercer acciones judiciales contra el juez de la Audiencia Nacional por considerar que este registro supone un ataque gravísimo a las garantías judiciales que deben preservar la relación entre el abogado y su cliente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad