X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell sigue los pasos de Bankia y abandona Inversis

06/11/2013

MADRID (EP). Banco Sabadell ha cerrado la venta de su participación del 15,15% en el capital de Banco Inversis a Banca March por 34,27 millones de euros, con una plusvalía neta de unos 20,35 millones de euros, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Josep Oliu era uno de los principales accionistas de Banco Inversis, junto a Bankia, que poseía el 38,4%, que también este martes ha culminado la venta de sus acciones a Banca March por un importe de unos 87 millones de euros, con una plusvalía neta de unos 48 millones de euros.

CONDICIONES

Ambas operaciones se han cerrado una vez cumplidas todas las condiciones regulatorias y de supervisión previstas.

El pasado mes de julio, Banco Madrid cerró un acuerdo con Bankia y Banco Sabadell para adquirir Inversis por unos 215 millones de euros.

Inversis también contaba entre sus accionistas con Indra (12,8%), El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), Telefónica (5,2%), Banca March (5%) y particulares (4,7%). Todos ellos se habían adherido a la operación.

GOLPE DE MANO DE LOS MARCH

Sin embargo, Banca March decidió unos días después ejercer su derecho de adquisición preferente en la venta de Inversis, por lo que arrebató la entidad a Banco de Madrid, filial de Banca Privada d'Andorra (BPA), al pagar 217,4 millones de euros.

Inversis surgió en 2001 como una iniciativa para apostar por la banca 'online'. Los socios invirtieron en el proyecto inicial unos 48 millones, una cantidad que se podría duplicar en función de las condiciones del mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad