X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Canal 9 echa el cierre tras 24 años de emisiones

VALENCIAPLAZA.COM. 05/11/2013

VALENCIA (EFE). El Grupo Radiotelevisión Valenciana (RTVV), cuyo cierre ha anunciado hoy la Generalitat tras el fallo que anula el ERE y ordena la readmisión del millar de trabajadores despedidos en él, ha sido el símbolo audiovisual de la Comunitat desde 1989, cuando en septiembre comenzó sus emisiones Canal Nou.

Con sede en Burjassot (Valencia), Canal Nou fue el canal generalista y detrás de él llegaron la segunda cadena (Punt Dos), la radio autonómica (Ràdio 9), el canal 24 horas (Nou 24) y hasta un canal para satélite (Nou Internacional).

Los mayores cuotas de audiencia de Canal 9 llegaron en 1992, con un 22,5 % de cuota de pantalla, tras lo cual llegó un descenso, continuado desde 2000.

Canal 9, que desde el pasado 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, pasó a denominarse únicamente Nou en un intento de la nueva dirección de modernizar su imagen ante los nuevos retos que se avecinaban, será recordada entre otras cosas como el trampolín al éxito nacional del programa de cotilleos Tómbola.

El ente estuvo dirigido desde 2009 hasta diciembre de 2012 por José López Jaraba, que tras poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) dimitió de su puesto.

Fue sustituido por Alejandro Reig, que finalizó la reestructuración tras la cual Rosa Vidal fue nombrada nueva directora general.

Con una deuda que roza los 1.400 millones de euros, el 22 de agosto de 2012 el Consejo de Administración aprobó un ERE que suponía el despido de 1.198 empleados, tres cuartas partes de una plantilla de 1.800.

Los despidos en la televisión y la radio autonómicas comenzaron a efectuarse en febrero de 2013

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad