X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Malestar, tristeza e indignación en Twitter por el cierre de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 05/11/2013

VALENCIA.  El anuncio de la Generalitat de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha encendido las redes sociales, donde se han sucedido las críticas por esta decisión del Consell y las muestras de apoyo a los profesiones del medio, a través de los hashtag 'RTVVnoestanca', 'canalnou' y 'treballadors', entre otros, que han logrado ser trending topic.

Así, diversas personalidades del mundo de la cultura, la política y el deporte, además de ciudadanos y periodistas, han manifestado en Twitter su desacuerdo con la desaparición de la televisión y la radio públicas valencianas, mediante mensajes que han alternado la solidaridad con la ironía.

Por ejemplo, el escritor Lorenzo Silva se ha preguntado si también "se cerrará el Valencia CF", o si "eso sí es asumible?". "¿Alguien me puede explicar la diferencia?", ha manifestado Silva, quien ha planteado si "tras lo de RTVV, dinamitarán el aeropuerto de Castellón, comenzando por el monumento al Fabra de la lotería".

"Recuerdo a los amigos de RTVV, todos buenos profesionales, que me entrevistaron alguna vez. Pagan ellos, que no eran los incapaces. Bravo", añade el escritor.

También han comentado esta decisión del Consell los cantautores valencianos Feliu Ventura y Pau Alabajos. El primero ha escrito que "RTVV no se cierra", sino que lo que se debería cerrar es "una época gris putrefacta después de la negrura purulenta del franquismo", mientras que Alabajos ha pedido la dimisión del presidente de la Generalitat y ha apuntado: "Gracias Alberto Fabra y PPCV. Los servicios públicos de los valencianos y valencianas a subasta".

Asimismo, el exfutbolista del Valencia Roberto Soldado ha dado "mucho ánimo a todos los trabajadores de RTVV" y "fuerza para todos", mientras que el cómico y presentador Dani Mateo ha publicado el tuit: "La cara al vent... --en referencia a la canción de Raimón--. Un abrazo a todos los compañeros de Canal Nou, ánimo eso no es culpa vuestra".

La periodista Ana Pastor ha retuiteado una información sobre el cierre de la sociedad, a la que ha añadido la palabra "tristeza". "The final countdown... qué tristeza compañeros", ha sido la frase elegida por el presentador Ximo Rovira.

"HOY SOMOS PEORES"

Por su parte, la también presentadora Nuria Roca ha recordado que su primer contacto con la televisión fue en Canal Nou y ha dado las gracias "a todos los compañeros y a tanta gente que me ha ayudado a ser quien soy". "Hoy es un día muy triste, hoy se acaba Canal Nou, hoy somos peores. Qué lástima, qué rabia, lo llevaré siempre en mi corazón. Todo mi apoyo compañeros", subraya.

Del mismo modo, María Abradelo, otra excolaboradora de la cadena valenciana, ha enviado "un beso enorme" a todos su compañeros "tan profesionales" con los que trabajó durante 17 años. "Amunt a mis compañeros, siempre os querré", añade, y ha publicado dos imágenes, en las que aparece vestida de fallera y otra en el programa 'Canta, canta'.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad