X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BUSCADOR

Skyscanner, cómo ahorrar al máximo en vuelos y hoteles

ESTEFANÍA PASTOR. 06/11/2013
El responsable de Marketing para España, Ángel Guirado, apunta a que el buscador ofrece los precios más bajos de los tres pilares básicos de un viaje
 

VALENCIA."No somos una aerolínea, no somos una agencia de viajes online, somos un comparador de vuelos". Así explica el responsable de Marketing para España de Skyscanner, Ángel Guirado, en qué consiste este formato de buscador de vuelos que ayuda a encontrar "lo más barato de lo más barato" y que ha conseguido extenderse al sector de los hoteles y de los coches de alquiler.

El buscador, que nació en 2001, permite encontrar los vuelos y las conexiones más baratas entre los distintos lugares y permite acceder a las páginas de las aerolíneas para poder adquirir los vuelos. Guirado destaca de este buscador la gran cobertura que tiene, ya que compara más de 1.000 webs. 

Entre los beneficios de este buscador, el responsable de marketing destaca la posibilidad de ver los precios ordenados en un calendario o la opción de guardar búsquedas para recuperarlas más adelante. Además, explican que no cobran ningún tipo de comisión a los usuarios y que los precios son exáctamente lo que la aerolínea ofrece. 

Este buscador no sólo pretende comparar sin más, sino que pretenden dar un servicio personalizado dependiendo del país en el que sea utilizado. "No tenemos un servicio de traducción de páginas webs, sino que tenemos a trabajadores de más de 35 nacionalidades diferentes, lo que permite estudiar los mercados" explica. "Ofrecemos un servicio global pero enfocado localmente". 

Actualmente tienen oficinas en ciudades como Pekín, Edimburgo, Singapur, Miami o Glasgow, y recientemente se han instalado en Barcelona tras la compra de Fogg, un comparador de hoteles que les ha permitido tener su propia tecnología para este nicho de mercado. 

El modelo de negocio de esta aplicación se basa en cobrar una comisión a las aerolíneas por ventas, pero que en ningún caso repercuten sobre el precio final del usuario. Además, también incluyen publicidad en su web ya que también se dedican a generar contenidos propios de interés y motivación para el usuario. 

Skyscanner tienen, globalmente, 60 millones de visitas al mes, 25 millones de descargas de aplicaciones móviles y está disponible en más de 30 idiomas. Según la compañía, el 50% de usuarios de las sesiones son repetidores, por lo que tienen una alta fidelidad a este buscador. Aunque Guirado cree que las agencias de viajes siguen teniendo su nicho, apunta a que el servicio de Skyscanner te permite ser tu propia agencia. "Se trata de ahorrar tiempo y dinero".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad