X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Corte Inglés emitirá bonos por primera vez en su historia

05/11/2013 Lo hará por valor de 600 millones de euros a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo

MADRID (EP). El Corte Inglés, a través de su Financiera, realizará una emisión de bonos en la Bolsa de Irlanda a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo por valor de 600 millones de euros, según ha anunciado el grupo.

La operación, prevista para el 7 de noviembre y dirigida a inversores institucionales, es a dos años con vencimiento en diciembre de 2015 y un cupón del 2,8%.

La colocación ha sido calificada por las agencias Standard & Poors, Fitch y DBRS con un rating de AA-/AA-/AA respectivamente, que destaca su solvencia y la posiciona como una de las más atractivas en el entorno de las últimas emisiones en el mercado.

El grupo ha destacado en un comunicado que esta operación es muy positiva tanto para El Corte Inglés como para sus clientes, ya que a futuro les permitirá tener mayores facilidades de compra.

REACTIVACIÓN

Banco Santander y Deutsche Bank han sido las entidades que han actuado como organizadores de la operación.

Esta emisión, la primera que realiza Financiera El Corte Inglés, se suma a la reactivación del mercado de este tipo de operaciones, en el que se ha producido un notable crecimiento.

Para Financiera El Corte Inglés, la operación permitirá optimizar su estructura financiera, reducir costes y disminuir su financiación bancaria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad