X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FAPA exige las ayudas a libros

VALENCIAPLAZA.COM. 05/11/2013

VALENCIA (EP/VP). La federación de asociaciones de padres y madres de alumnos de la provincia de Valencia (Fapa-València) ha vuelto a concentrarse este martes ante la sede de la Conselleria de Educación para presentar más de 8.000 reclamaciones con el objetivo de "exigir el pago de los 28,7 millones de euros que la administración debe a los beneficiarios de ayudas de libros del curso pasado".

Así, el colectivo ha llevado un total de 8.202 reclamaciones de becas de Primaria y Secundaria para "continuar exigiendo a la administración que pago las ayudas de libros del curso 2012-2013". Estas reclamaciones se unen a las 5.521 ya presentadas por la federación el pasado 23 de octubre y que suman un total de 13.723, cifra Fapa.

La federación recuerda, a través de un comunicado, que "ha venido denunciando cómo la administración ha reducido el presupuesto de becas hasta llegar a la eliminación de las ayudas de libros ya en este curso".

También critica "que los impagos han afectado a muchas familias en situaciones económicas extremas que necesitan las ayudas tanto de libros, como de comedor y transporte", advierte la presidenta de Fapa-València, Eva Grimaltos.

La entidad se pregunta "una y otra vez dónde están el dinero presupuestado el año 2013 en la partida de educación para la ayuda de libros de texto".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad