X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Así han sido los resultados de Gas Natural, Jazztel, Grifols y Tubacex

05/11/2013

MADRID (EP). Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 1.120 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 0,4% respecto al mismo periodo de 2011, según ha informado este martes el grupo energético.

La compañía ha logrado este beneficio sustentado en la solidez del modelo de negocio con una contribución creciente de la presencia internacional y en la solvencia de la continua reducción del endeudamiento en un contexto de endurecimiento regulatorio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 3.865 millones, un 1% más, apoyado en la diversificación y contribución creciente del ámbito internacional y en el equilibrio aportado por su perfil de negocio, que permite compensar la disminución de la contribución de los negocios en España.

La cifra de negocio de Gas Natural Fenosa creció un 1,4% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 18.675 millones de euros.

JAZZTEL, AL ALZA

Por su parte, Jazztel registró un beneficio neto de 49 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo de 2012.

La operadora alcanzó unos ingresos de 760,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 14%, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 5%, hasta los 133,9 millones de euros.

Sólo en el tercer trimestre, el beneficio neto de la firma ascendió a 17 millones de euros, un 1% más, mientras que los ingresos se situaron en 261,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 14%. En cuanto al balance comercial, la base de clientes de ADSL contratados aumentó en 33.641 clientes durante el trimestre, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo de 2011, hasta situarse en un total de 1,41 millones de clientes.

GRIFOLS GANA MUCHO MÁS

La base de servicios móviles creció, por su parte, en 195.406 servicios, hasta situarse en 993.395, con un crecimiento del 320% de la base y superando ampliamente el objetivo para este año.

Asimismo, Grifols obtuvo un beneficio neto de 267 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 35,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía.

La cifra de negocio creció un 4,4% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 2.046 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 663 millones, un 9,1% más.

DIVIDENDO DE TUBACEX

Durante los nueve primeros meses del año, la deuda neta de Grifols disminuyó por importe de 38,7 millones de euros, lo que permite reforzar su balance gracias a la solidez de los resultados obtenidos y a la positiva evolución de los flujos de efectivo.

Tubacex registró un beneficio neto de 11,85 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 26,5% respecto al mismo periodo de 2012. Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 38,64 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,6% respecto a un año antes.

Las ventas consolidadas, por su parte, alcanzaron los 411,97 millones de euros, con un crecimiento del 4,4% respecto al año anterior.

Por otra parte, Tubacex abonará a sus accionistas el próximo lunes un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2013 por importe de 0,0231 euros brutos por acción. El importe total de este dividendo a cuenta es de tres millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad