X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Twitter quiere más: eleva el precio de sus acciones ante su inminente debut bursátil

VALENCIAPLAZA.COM. 05/11/2013 La popular red social se estrenará este jueves a un precio entre 23 y 25 dólares por título

VALENCIA. La segunda red social con mayor número de usuarios del planeta después de Facebook anunció ayer un aumento del precio de sus acciones que debutarán en el parqué este próximo jueves.

Los títulos de Twitter partirán desde los 23-25 dólares frente a los 17-20 'billetes verdes' estimados inicialmente. Dicho aumento supone valorar la compañía hasta un máximo de 1.750 millones de dólares frente a los 1.610 millones de hace un par de semanas

En una comunicación enviada a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), que viene a ser la CNMV estadounidense, Twitter indicó que el precio de las acciones se fijará mañana por la noche.

PRUEBA SUPERADA

Y unas horas después comenzarán a cotizarse el jueves en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo las siglas TWTR.

Todo está a punto para el esperadísimo debut y más todavía después de haber superado la prueba de fuego hace dos fines de semana, cuando la propia rectora estadounidense hizo un simulacro para evitar los fallos registrados en el estreno de Facebook en el mercado tecnológico Nasdaq.

La compañía californiana anunció en septiembre pasado, a través de un mensaje en su propia red social, que había iniciado los trámites para su salida a bolsa. Esta oferta pública de venta de acciones (OPV) es la más importante de una empresa tecnológica de Silicon Valley desde que Facebook salió a bolsa en mayo de 2012.

500 MILLONES DE MENSAJES AL DÍA

Twitter, con más de 200 millones de usuarios activos al mes y que transmite cada días más de 500 millones de mensajes de hasta 140 caracteres, consigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales.

En sus casi ocho años de vida, Twitter se ha extendido por todo el mundo y la mayor parte de sus usuarios residen fuera de EE UU, aunque menos de un 20 % de sus ingresos en 2012 se originaron fuera de este país.

INGRESOS AL ALZA

En documentos presentados con anterioridad a la SEC desde el anuncio de su salida a bolsa, la compañía indicó que en los primeros seis meses este año logró unos ingresos de 253,6 millones de dólares.

Una cifra que representa un aumento del 107% respecto al mismo período de 2012, aunque registró unas pérdidas de 69,3 millones.

Durante el ejercicio de 2012, Twitter logró unos ingresos de 316,9 millones de dólares (un 198% más que en 2011), aunque perdió 79,4 millones (un 38% menos). La empresa detalló que a fecha del 30 de junio pasado tenía aproximadamente 2.000 empleados, unos 1.800 más que en enero de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad