X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
denuncia de esquerra unida

José Ciscar ha faltado a todas las sesiones de control desde junio

05/11/2013

No comparece desde el 12 de junio y, como pronto, "y en el supuesto de que no vuelva a faltar", lo hará el 27 de noviembre

VALENCIA (VP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha faltado desde junio a todas las sesiones de control que se celebran en las Corts los miércoles por la tarde. Esto es, a juicio de Ignacio Blanco, portavoz adjunto de EUPV, "una burla a la democracia parlamentaria", según ha indicado en un comunicado.

En la práctica, ha añadido, esto "imposibilita" a los grupos parlamentarios sustanciar sus preguntas e interpelaciones sobre todos los asuntos de su competencia, "entre los cuales destaca especialmente RTVV", ha recordado, al tiempo que ha puntualizado él lleva cinco sesiones de control consecutivas esperando poder formular sus iniciativas sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la privatización de la programación, la relación con la trama Gürtel en la visita del Papa o los contratos con los clubes de fútbol. "Llegará antes la sentencia judicial que las explicaciones políticas", ha lamentado.

Císcar -ha concretado- no comparece en la sesión de control al Consell desde el 12 de junio y, como pronto, "y en el supuesto de que no vuelva a faltar", lo hará el 27 de noviembre. "Nos vamos a pasar casi medio año sin poder preguntar en el pleno de las Cortes por temas tan importantes y candentes como RTVV, y esto sin una sola explicación sobre su agenda, por lo tanto es inevitable que confirmemos que lo que hace Císcar es evitar dar explicaciones y huir del control parlamentario", ha criticado.

El diputado de izquierdas ha recordado que a este hecho "se une el deliberado retraso en la última convocatoria de la Comisión de Control de RTVV, que se celebró el pasado 31 de octubre y donde se trataron sólo cuatro puntos de debate y se dejaron los once restantes -entre los cuales muchos propuestos por EUPV- para no se sabe cuándo, previsiblemente para el próximo periodo de sesiones, a partir de febrero".

De este modo -ha dicho- "el PP evitó que la directora general Rosa María Vidal respondiera sobre asuntos como la manipulación informativa sobre el accidente del metro, el contrato con Teconsa para la visita del Papa, los compromisos económicos con los clubes de fútbol o la incorrecta cotización por los trabajadores a la Seguridad Social", ha lamentado.

EUPV ha señalado, además, que la ausencia de Císcar "no es la única, se traslada también a otros consellers y empieza a ser habitual". Esta circunstancia "no tendría que asumirse como normal en una democracia parlamentaria. Los consellers tendrían que justificar sus faltas de asistencia, como propusimos desde EU y rechazó el PP. Su obligación es responder a las preguntas e interpelaciones de los grupos parlamentarios", ha dicho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad