X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CANTÓ, SORIANO Y LLOPIS, LOS MÁS RESPALDADOS

Trece valencianos en UPyD España:
Jóvenes licenciados y líderes locales

05/11/2013 La rama valenciana dobla su representación en el Consejo Político de UPyD tras el congreso del fin de semana

VALENCIA (X. A.). La rama valenciana de UPyD ha aportado 13 dirigentes al Consejo Político conformado por la formación magenta este fin de semana en el Congreso Nacional celebrado en Madrid. La dirección territorial, liderada por Romain Muzzati, ha valorado este nivel de representación entre los 110 miembros que son elegidos por votación de los 500 delegados.

En el cónclave, en el que la coordinadora general, Rosa Díez, fue reelegida con un 92% de los votos, también se designaron los 21 miembros del Consejo de Dirección. En este caso, la estructura valenciana no consiguió 'colar' a ninguno de sus dirigentes en el 'núcleo duro', en el que se encuentran buena parte de los colaboradores de Rosa Díez de mayor antigüedad y donde todavía no existe la tradición de la territorialización.

Rafael SorianoNo obstante, en el Consejo Político, el diputado valenciano Toni Cantó fue el más respaldado para formar parte del órgano. También obtuvieron un buen número de votos dirigentes de UPyD en la Comunitat Valenciana como el secretario de Organización, Rafael Soriano, o el responsable provincial de Alicante, Fernando Llopis. La entrada de 13 miembros dobla la representación que hasta entonces tenía la rama valenciana, que hasta este fin de semana era solo de media docena.

Así, los 13 valencianos que forman parte del nuevo Consejo Político de UPyD son Toni Cantó, Fernando Llopis, Rafael Soriano, Romain Muzzati, Alberto Bollo, Enrique Bea, Francisco Giménez, José Luis Chorro, Eduardo Gómez, Juan José Alvaro Remiro, Francisco Miguel Sánchez Zurita, María José Sánchez y Alicia Andújar.

Los miembros dentro del consejo político son, en su mayoría, licenciados universitarios en diferentes ámbitos y dirigentes con peso en las agrupaciones locales, especialmente de Valencia capital y de la provincia de Alicante.

LOS 'PESOS PESADOS', TODOS DENTRO DEL CONSEJO

Romain Muzzati-Romain Muzzati.  Castellonense de 49 años. Licenciado en Derecho, especialidado en derecho privado y director comercial en una multinacional. Fue cabeza de lista por Castellón en las elecciones generales de 2011 y actualmente es el coordinador territorial de la formación en la Comunitat Valenciana.

-Toni Cantó. Nacido en Valencia en 1965, el conocido actor es diputado en el Congreso desde 2011. Milita desde 2008 en la formación, donde ha sido afiliado de base hasta su entrada en este Consejo Político.

-Rafael Soriano Hernández. Valenciano nacido en 1972. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Es el actual responsable de Organización del Consejo Territorial. Fue candidato a la presidencia de la Generalitat en 2011. Afiliado desde febrero de 2009.

Fernando Llopis-Fernando Llopis Pascual. Alcoyano 48 años. Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Alicante. Es doctor en ingeniería informática. Portavoz del grupo municipal del Ayuntamiento de Alicante, miembro del Consejo Territorial de la CV y del Consejo Político Nacional. Afiliado desde 2010.

-Eduardo Gómez. Coordinador local de UPyD en Valencia ciudad. Licenciado en Derecho y Criminología y empresario. 

JÓVENES LICENCIADOS Y RESPONSABLES LOCALES

-José Luis Chorro. Nacido en Valencia hace 34 años. Licenciado en Derecho, premio extraordinario de carrera. Abogado en ejercicio. Está afiliado desde 2008 y actualmente es el responsable de Organización y Estudios Políticos Locales del Consejo Local de Valencia.

Alberto Bollo-Alberto Bollo. Valenciano de 25 años. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Admón. y en Sociología. Actualmente en paro, o con trabajos esporádicos de carácter temporal. Afiliado a UPyD desde 2011, es miembro del Consejo Local de UPyD en Valencia en calidad de responsable del área de comunicación y prensa.

-María José Sánchez. Psicóloga de 51 años, trabaja en su propio centro de alumnos con dificultades del aprendizaje. Está afiliada desde 2009 y es coordinadora local de La Marina Baixa. 

-Francisco Giménez García. A sus 40 años de edad, este técnico de organización y administración está afiliado al partido desde 2008. Ha sido  Responsable de organización en el Comité Provincial de Castellón, miembro del Consejo Territorial, miembro del Consejo Político Nacional. Actualmente colabora en el área de Secretaría de la Comunidad Valenciana.

 Alicia Andújar-Alicia Andújar. Valenciana de 41 años. Licenciada en Derecho y Licenciada en Criminología, y Diploma de Estudios Avanzados del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Valencia. Miembro del Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana. Afiliada desde 2011. 

 -Juan José Alvaro Remiro. Este empresario de 55 años de edad es el coordinador local de Alicante. Además, es profesor de Recursos Humanos y Comunicación en la Universidad de Alicante. Afiliado en 2010.

Enrique Bea-Enrique Bea. Valenciano de 26 años y miembro del Consejo Territorial. Se encuentra terminando la licenciatura de Derecho y haciendo prácticas en Unión Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana (USO-CV). En el órgano de dirección autonómico, lleva la agenda, las relaciones con la sociedad civil y tareas de expansión.En UPyD desde 2008.

-Francisco Miguel Sánchez Zurita. Coordinador local de Dénia y miembro del Consejo Territorial. 40 años de edad y comercial de profesión. Se afilió en 2008.

 


 

 

Comparte esta noticia

7 comentarios

Carlos Marco escribió
07/11/2013 10:57

Estimada Lluïsa, realmente crees que el problema de España en 2013 es la ETA? Algunos partidos (tus amados UPyD entre ellos) se empeñan en que constituya una preocupación de la ciudadanía creando alarma con estupideces por el simple motivo que la lucha contra ETA les ha dado muchos réditos electorales pero, afortunadamente, la ETA ya no preocupa a nadie: Paro y corrupción, sí. La desaparición del estado de bienestar también. La indefinición y ambigüedad de UPyD, salvo en lo concerniente a su reivindicación del centralismo, así como el personalismo de la formación son las señas por las que cualquier ciudadano identifica esta formación.

Lluïsa escribió
05/11/2013 22:46

Para Mónica ... Si no te gusta Toni Canto ( UPYD ) ... Imaginamos que muchiiiiiisimo menos te gustara el bipartidismo PP & PSOE( IU ) .. .. teniendo presente que se dedican a engañar a los ciudadanos y no cumplir sus programas .. .. se dedican a seguir la hoja de ruta de ETA .. .. han metieron en las institucciones los testaferros de ETA( Bildu , Sortu , Amaiur ) .. .. el PSOE tiene abiertas 264 causas, el PP 200 causas, e Izquierda Unida 20 causas .. .. no quieren una justicia independiente del poder politico .... etc .. etc ... .. esta claro que NO VOTARAS bipartidismo PP & PSOE( IU ) ........

Tocacollons escribió
05/11/2013 19:13

A mi m'agradaria saber quants d'ells saben parlar valencià. I quants d'ells el parlen habitualment. I quants d'ells se l'estimen. I que opinen de l'autogovern.

Toni escribió
05/11/2013 15:59

Siempre lo mismo..os pensáis que cuántos mas licenciados tengáis mucho mejor..ERROR..todos esos son los que nos están gobernando toda la vida. .la gente buena está tanto abajo como arriba, me atrevería a decir a jucio personal qque prefiero gente de abajo..autónomos. .amas de casa..administrativos. .técnicos. .os sorprendería mucho la visión que tienen de las soluciones a problemas que este país tiene..en vuestro partido he podido comprobar que tenéis mucha gente valiosa abajo..que como siempre han dicho muchos empresarios de este país, han estudiado en la universidad de la calle..donde haces la práctica y la teórica a la vez..gente muy espabilada y conocedora de la realidadad de la vida y no gente que vive en una burbuja sin conocer los problemas de abajo..por supuesto que también lis hay preparados y con estudios, faltaría más, pero ya he podido comprobrar en cuatro ocasiones que UPYD alardea de tener arriba a gente con carrera, menospreciando a los de abajo y sin estudios (cerrando filas). Opinión personal..un saludo.

VORO escribió
05/11/2013 08:57

Se tendrian que llamar progreso-reformista . . UPyD Unión Progresoreformista y Democracia . . Progreso suena a partido progresista de izquierda . . Progreso-reformista suena a partido transversal ni de izquierdas, ni de derechas

Lluïsa escribió
05/11/2013 08:57

Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir .. hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer .. hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como .. UPYD .. Partido Ciudadanos .. Sociedad Civil y Democracia .. .. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los independentistas PNV & CIU , y terroristas ETA . .

Mónica escribió
05/11/2013 08:08

Buenos dias: Pero ¿ como puede ,Toni Cantó pensar que alguien puede votarle despues de las meteduras de pata que ha cometido?. Nunca le perdonaré lo que dijo de Canal9, que quisiera le sucediera como a las Torres Gemelas. Muchos tenemos hijos, hermanos y eso es maligno y nada de fuera de contexto. Le gustaria le sucediera eso a alguien de su familia?. Actor, no sé si será,pero,presuntamente, buena persona no, desde luego

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad