X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Villar Mir 'calienta' a Colonial en bolsa

05/11/2013

VALENCIA. Inmobilaria Colonial vivió ayer una de sus mejores sesiones en bolsa de los últimos tiempos, al dispararse un 31,83% -la mayor revalorización de todo el Mercado Continuo- y cerrar en máximos anuales de los 1,582 euros.

Todo ello con un explosivo volumen de negocio de 11,68 millones de títulos frente a una media diaria anual de algo más de 941.000, según los datos oficiales de Infobolsa. Una contratación que ni los más incondicionales recordaban.

Pero, ¿qué sucedió para tamaño interés por los títulos de la cotizada catalana? Pues que el Grupo Villar Mir ratificó su interés por invertir en la compañía a través de una eventual ampliación de capital. Sin embargo, conviene tener en cuenta que dicho grupo advirtió a la CNMV que se trata de una oferta "sujeta a condiciones" para tomar una eventual participación en la compañía.

'OPCIONES ESTRATÉGICAS'

Tanto la inmobiliaria como Villar Mir coincidieron en indicar que aún no hay acuerdo alguno al respecto; mientras que la cotizada controlada por los bancos detalló que todavía no ha decidido si realizará la ampliación de capital. De ahí que haya que extremar la precaución a la hora de operar en bolsa.

Esta eventual operación es una de las 'opciones estratégicas' que baraja para recortar deuda en el marco del proceso abierto para refinanciar su pasivo de 2.100 millones. Otra de las alternativas es vender todo o parte de su participación en la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad