X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra anuncia que será el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat

VALENCIAPLAZA.COM. 04/11/2013 El líder del PPCV confirma este lunes durante la Jornada Interparlamentaria del partido que se presentará como cabeza de lista a las próximas elecciones autonómicas

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha confirmado este lunes durante la Jornada Interparlamentaria del partido que se presentará a las próximas elecciones autonómicas. "He estado con vosotros, estoy con vosotros y estaré con vosotros encabezando la candidatura del Partido Popular", ha dicho a los diputados, senadores y europarlamentarios que han asistido al acto.

Fabra, durante la clausura de la jornada, ha instado a los asistentes a "no perder ni un minuto con las líneas que otros quieren abrir" y, por contra, "centrémonos en los que ciudadanos nos piden, mejoremos la economía y resolvamos el problema del desempleo", ha resaltado.

A su juicio, el proyecto del PP "tiene las máximas posibilidades para ser escuchando aquí, en Madrid y donde haga falta", y ha justificado las decisiones "muy complicadas y muy difíciles" tomadas tanto por la Generalitat como por el Gobierno central, en el caso de éste último "para ajustar los desequilibrios que el PSOE dejó".

"Pero al final podemos ver cómo los frutos empiezan a verse en toda la sociedad", ha resaltado el jefe del Consell, quien ha insistido en que los datos de los últimos meses "empiezan a hacer ver de forma clara que hay un cambio de tendencia, fruto del trabajo, del compromiso y de la firmeza de unos gobiernos, los del PP, que saben lo que tienen que hacer para devolver la esperanza a los ciudadanos".

Fabra ha asegurado que "estamos mejor que hace un año", por lo que ha instado a ser "optimistas", pero de forma "moderada y responsable". Ha aseverado que "hay indicadores que hablan de una tendencia de recuperación", y así se ha referido al incremento de las exportaciones, al aumento del turismo, que ha logrado "datos históricos", y a la creación de empresas.

"LA COMUNITAT HARÁ DE LOCOMOTORA"

Asimismo, ha valorado el descenso del desempleo en la Comunitat y se ha mostrado convencido de que "los datos de paro registrados del mes de octubre van a ser muy buenos" y que "vamos a acabar el año con menos desempleados con los que lo empezamos". También ha señalado que en 2014 la cifra de reducción del desempleo será "tremendamente importante en la Comunitat", y ha resaltado que la autonomía valenciana hará de "locomotora" y generará "esperanza e ilusión en toda España".

Alberto Fabra ha destacado la "colaboración permanente" con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y ha indicado que en los últimos dos años, "en los que algunos piensan que no se ha hecho nada", se ha logrado la reforma de la Ley de Costas, el incremento de los cuerpos de seguridad del Estado, el acuerdo sobre el trasvase Tajo-Segura y el déficit asimétrico "el primer paso para un nuevo sistema de financiación", ha dicho.

MODELO DE FINANCIACIÓN

Al respecto, ha asegurado que dentro "del calendario y de la hoja de ruta" del PPCV seguirá estando reivindicar un nuevo modelo de financiación, y ha explicado que tanto en la Comunitat como en Madrid se presentarán las conclusiones tanto de los expertos nombrados por las Corts, como del grupo los Premios Jaime I que "han puesto el acento y determinan muy claro que la Comunitat Valenciana recibe un trato injusto por parte del Gobierno de España".

"No se nos ha considerado igual que al resto de ciudadanos", ha lamentado Fabra, quien ha señalado que "el dinero que nos llega con este modelo de financiación, el del señor Zapatero, no cubre las necesidades de la Comunitat". Por ello, ha hecho hincapié en que desde el Consell y el PPCV "vamos a seguir peleando y no vamos a permitir que ningún valenciano tengan menos oportunidades que cualquier otro español".

En otro momento de su intervención, Fabra ha destacado que el presupuesto consolidado de la Generalitat para 2014 supera los 17.000 millones, lo que supone una subida del 5,6 por ciento. Al respeto, ha señalado que son presupuestos "realistas" porque "tenemos un objetivo de déficit que cumplir", y también ha destacado su carácter "social", ya que "87 de cada 100 euros van destinados a políticas educativas, sanitarias o sociales".

También ha valorado las inversiones del Estado en la Comunitat que permiten que "podamos hablar del Corredor Mediterráneo, de que en 2015 el AVE a Castellón "será una realidad" y que en 2016 "habrá un AVE interprovincial".

"NO TENEMOS QUE CAER EN SU JUEGO"

Fabra ha valorado las "políticas reales, responsables y de sentido común" del PP, mientras que "otros están utilizando el único argumento de una crisis que empieza a desaparecer para generar malestar a los ciudadanos y poder tener alguna alternativa". Pero "no tenemos que caer en su juego en ninguna de las administraciones en las estamos", ha resaltado, quien ha instado a los parlamentarios a "hablar de lo que quieren los ciudadanos y poner en valor todo lo hecho en este tiempo para generar la esperanza e ilusión necesarias".

"Necesitamos un partido fuerte, que sea capaz de trasladar nuestros argumentos a afiliados y simpatizantes; no debemos tener miedo a nada, lo que hemos hecha era porque era la única posibilidad de poder salir adelante", ha resaltado Fabra, quien ha instado a los dirigentes del PPCV a "llevar a toda la Comunitat un proyecto de esperanza y de futuro".

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
04/11/2013 19:52

Lleva más de dos años formándose, espero que esta vez sí cuente con el beneplácito de Génova, no le pase como con la financiación y haya de retirarse a última hora.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad