X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A la caza del turismo británico

VALENCIAPLAZA.COM. 04/11/2013

VALENCIA (EFE/VP). La participación de la Generalitat en la World Travel Market de Londres (WTM) pretende desestacionalizar el turismo del mercado inglés, el que mayor porcentaje de turistas aporta a la Comunitat Valenciana.

Así lo ha indicado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, antes de inaugurar un foro tecnológico al ser preguntado por la asistencia de la Generalitat a la feria de Londres.

Según Buch, "vamos a vender desde el tradicional sol y playa hasta los nuevos productos de turismo de lujo, gastronómico y deportivo", con el fin de desestacionalizar este mercado gracias a la existencia de vuelos a lo largo de todo el año y la climatología favorable "para practicar deporte y descansar".

La Generalitat asiste a la WTM, que se celebra en Londres del 4 al 7 de noviembre, con el objetivo de promocionar el destino Comunitat Valenciana, generar negocio, facilitar el contacto de profesionales británicos y reforzar la llegada de viajeros de este mercado, el principal emisor internacional para nuestro destino.

La Generalitat asistirá junto con las marcas turísticas y 39 entidades turísticas de las tres provincias, entre empresas, ayuntamientos y Patronatos de Turismo.

Sobre la ocupación turística durante el puente del 1 de noviembre, Buch ha indicado que todavía no dispone de resultados definitivos pero las previsiones apuntaban a una ocupación superior al 90 % en Benidorm y en torno al 80 % en el resto de la costa.

"Las sensaciones han sido muy buenas", ha indicado el conseller sobre la ocupación del puente.

Buch ha recordado que en la actual temporada turística el turismo internacional ha crecido un 11 % y el nacional ha aumentado "ligeramente", de ahí que se haya mostrado "muy satisfecho" del resultado de la temporada, que espera consolidar a lo largo del próximo año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad