X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Estado deja sin las becas Erasmus a alumnos ya en el extranjero

ESTEFANÍA PASTOR. 04/11/2013 Una orden de Educación deja sin ayudas del Estado a los Erasmus que no han optado a una beca general del Ministerio durante el curso 2013/2014

VALENCIA. Las decisiones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, no dejan indiferente a nadie, sobre todo si tienen consecuencias en el acto. Las becas Erasmus, con un presupuesto ya renqueante, han sido su nuevo blanco, y han despertado de nuevo la ira de los alumnos. El Ministerio de Educación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden en la que anuncia que sólo serán beneficiarios de la subvención los estudiantes que hayan sido beneficiarios de una beca de carácter general concedida por el Ministerio durante el curso 2012/2013.

Lo peor de todo es que numerosos alumnos sin esta beca ya se han desplazado a los países que habían seleccionado y ahora se encuentran con que no pueden contar con estos ingresos, algo que dificulta su permanencia en el extranjero, aunque dispongan de ayudas de las comunidades autónomas y de la Unión Europea. No parece lo más lógico que esta decisión se haya dado a conocer dos meses después de empezar las clases, cuando muchos ya se han matriculado.

El pasado 29 de octubre se publicaba la orden ECD/1997/2013 por la que se establecen las bases reguladoras de la aportación complementaria del Estado a los Centros del Espacio Europeo de Educación Superior para estudiantes de Universidades, Instituciones de Enseñanza Superior y de Ciclos Formativos de Grado Superior participantes en el programa Erasmus para el curso académico 2013/2014.

El tramo que aporta el Estado a estas becas quedará ampliamente reducido ya que el curso pasado más de 80.000 universitarios se quedaron sin beca del Ministerio. Este cambio ha pillado por sorpresa a cientos de estudiantes que llevan ya meses fuera y ha despertado la ira en redes sociales.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad