X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paro, reunión del BCE y más resultados marcarán la semana

04/11/2013

MADRID (EFE). Tras el anunció de Fitch de que mejora su perspectiva de la deuda española y la rebaja del bono por debajo del 4%, se espera la respuesta de otras agencias de calificación a la mejora de la situación, en una semana marcada por el dato del paro de octubre y otros índices económicos.

El lunes se conocerán en España las ventas de turismos en octubre, un termómetro del consumo, y se publicarán los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de septiembre.

Londres inicia una de las ferias de turismo más importantes del mundo, a la que asiste el ministro español de Industria y numerosos representantes de las Comunidades Autónomas.

El martes es el día en el que se darán a conocer los datos del paro, que estarán seguidos de las valoraciones del Gobierno y de los agentes sociales, y la Comisión Europea dará a conocer sus previsiones macroeconómicas para 2013, 2014 y 2015 en la Unión Europea y además podría informar sobre posibles intervenciones públicas en el mercado de la electricidad.

El congreso debatirá y votará las enmiendas parciales y el dictamen del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014.

El miércoles el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, interviene en un encuentro en Ávila donde hablará de las perspectivas económicas y el Instituto Nacional de Estadística publicará los datos de los procedimientos concursales del tercer trimestre.

EMPRENDEDORES

La fundación Everis entregará los premios emprendedores y se espera que sus directivos hablen por primera vez del reciente acuerdo por el que NTT ha adquirido esta consultora española. Telefónica pagará un dividendo bruto de 0,35 euros por acción.

El jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablará de economía en el "Foro emprendedores y autónomos 2013", de la asociación de autónomos ATA, un acto al que también asistirá la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

REUNIÓN DEL BCE

En Fráncfort se celebrará la reunión mensual de gobierno del Banco Central Europeo para tratar de la política monetaria en la zona euro y su presidente, Mario Draghi, explicará las conclusiones en rueda de prensa.

En Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo celebra una conferencia sobre las perspectivas de evolución de la demanda y suministro de crudo hasta 2035. En Dublín, la "troika" concluirá su revisión del rescate de Irlanda.

RESULTADOS

El día 8 el INE publica los datos sobre sociedades mercantiles de septiembre y el directivo del bando JPMorgan Javier Martín-Artajo, acusado en Estados Unidos de ocultar pérdidas de más de 6.000 millones de euros, comparece ante la Audiencia Nacional para comunicar si acepta o no ser extraditado. En Washington se informará de la tasa de desempleo en octubre.

Y además en esta semana se conocerán en España los resultados de los nueve primeros meses de Gas Natural, Repsol, Gamesa, Telefónica, FCC e IAG, entre otras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad