X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Conferencia EmTech España

Reina por una semana: Valencia, capital mundial de la innovación

04/11/2013

Acoge por primera vez la Conferencia EmTech España, el encuentro más importante en materia de innovación, negocios y tecnologías emergentes

VALENCIA (EP). La ciudad de Valencia acogerá esta semana por primera vez la Conferencia EmTech España, el encuentro más importante en materia de innovación, negocios y tecnologías emergentes, en el que se darán cita expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y líderes nacionales e internacionales.

Así lo ha anunciado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien ha explicado que el Palau de les Arts Reina Sofía ha sido es el escenario elegido para la inauguración mañana de esta conferencia que lo harán el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Asimismo, la jornada inaugural contará con la presencia del propio Buch, así como del vicepresidente del MIT, Israel Ruiz, y los máximos representantes de la revista organizadora del evento MIT Technology Review en EEUU y España, Jason Potin y Pedro Moneo.

TALENTO Y POTENCIAL

El conseller ha destacado que EmTech España "haya elegido la Comunitat y la ciudad de Valencia para celebrar su tercera edición", una decisión que, a su juicio, valora la apuesta de la región "por la innovación, el emprendimiento y las tecnologías emergentes y es, sin duda, una oportunidad para demostrar su talento y potencial".

La conferencia EmTech, que prevé congregar a 600 asistentes, buscará en Valencia afianzarse como referencia del debate sobre el desarrollo tecnológico y los negocios.

FÓRMULAS DE ÉXITO

Durante dos días, se analizarán los desarrollos tecnológicos más punteros y las fórmulas de éxito económico y empresarial.

De esta manera, esta tercera edición de EmTech España reunirá al mayor número de expertos del prestigioso MIT y en ella estarán presentes las mentes más brillantes en medicina, educación, ciudades inteligentes, materiales e inversión. "Será un punto de encuentro y un espacio donde se podrá conocer a las personas y las empresas más innovadoras de todo el mundo", ha incidido el conseller.

PANELES Y EXPERTOS

Los retos de la educación, la medicina personalizada, los materiales inteligentes, la tecnología de las grandes ciudades o las claves del traspaso tecnológico a un mercado cada día más exigente son algunos de los temas clave de esta edición de EmTech.

Entre los ponentes que se darán cita en Valencia destacan el vicepresidente y director financiero del MIT, Israel Ruiz, el director del centro Deshpande de la Facultad de Ingenieria del MIT, Leon Sandler, y el vicepresidente del Stanford Research Institute International, William Mark, ambos especialistas en transferencia tecnológica.

También estarán el director del grupo Senseable city lab del MIT, Carlo Ratti, experto en sensores y electrónica para las ciudades.

PREMIOS INNOVADORES

Como también el director del laboratorio Self-Assembly del MIT, Skylar Tibbits, investigador de nuevos materiales, y el fundador de la iniciativa MIT Sana, Leo Celi.

Además, se presentarán los proyectos ganadores de los Premios Innovadores menores de 35 España 2013 que por tercer año consecutivo reconocen a los jóvenes españoles con las ideas más brillantes y con mayor impacto.

Entre los más de 120 candidatos nominados a los premios destaca la biomedicina, Internet y la informática como las áreas de mayor afluencia.

Como actividad final del evento tendrá lugar un encuentro privado entre emprendedores e inversores. El Foro de Inversión EmTech España 2013, liderado por el Capítulo español del MIT Enterprise Forum, permitirá a destacados emprendedores españoles presentar sus proyectos a importantes inversores de capital riesgo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad