X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IPC baja un 0,2% en febrero

12/03/2010

La tasa interanual se sitúa en el 0,7%

VALENCIA (EUROPA PRESS). El índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana en el mes de febrero bajó dos décima respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 0,7 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

A nivel nacional, el IPC bajó dos décimas en el mes de febrero y la tasa interanual se situó en el 0,8 por ciento. De esta forma, el IPC interanual vuelve a anotarse un descenso tras haber encadenado cuatro meses al alza.

En la Comunitat Valenciana, la rúbrica que experimentó una mayor subida fue la de Bebidas Alcohólicas y Tabaco con un incremento del 1,8 por ciento debido al aumento de los precios del tabaco.

Durante el mes pasado subieron los precios de Otros bienes y servicios y el de Medicina (0,3 por ciento), Vivienda (0,2 por ciento) y Hoteles, cafés y restaurantes (0,1 por ciento), mientras que los de la Enseñanza no experimentaron variación respecto al mes anterior.

Por su parte, las tarifas de Vestidos y Calzados experimentaron la mayor bajada del mes pasado, con una caída del 1,8 por ciento, a causa de las rebajas de invierno.

En la Comunitat Valenciana también descendieron el Ocio y la Cultura (-0,2 por ciento), y los de Mensaje, el de Transporte y Comunicaciones, los tres grupos con un descenso del 0,1 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad