X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMER AÑO EN FUNCIONAMIENTO

El portal GVAJobs ha facilitado la contratación de 7.504 personas

VALENCIAPLAZA.COM. 02/11/2013

VALENCIA (EFE). El portal de empleo GVAJobs, puesto en marcha por la Generalitat, ha facilitado la contratación de 7.504 personas durante su primer año de funcionamiento, lo que supone algo más del 60 por ciento de los 12.000 puestos de trabajo ofertados por las empresas.

 

Según datos facilitados a EFE por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, durante este primer año de funcionamiento más de 347.729 personas usuarias han participado en los procesos de selección de empleo gestionados a través del nuevo portal.

A GVAJobs se puede acceder a través del dominio www.gvajobs.com, de la web del SERVEF y de los terminales AUTOSERVEF instalados en las oficinas de empleo y en ayuntamientos, y se enmarca en el nuevo modelo de SERVEF que se está impulsado desde la Generalitat con el objetivo de aproximar a la ciudadanía los servicios prestados de intermediación laboral.

Abarca todas las ofertas de empleo gestionadas desde SERVEF, propiciando una mayor transparencia en su gestión y una mayor difusión, tal y como demandan los usuarios, -tanto empresas como desempleados-, y ha conseguido dinamizar la labor de intermediación laboral que realiza el SERVEF, según las fuentes.

Durante este tiempo, GVAJobs ha conseguido cubrir un total de 7.504 puestos de trabajo demandados por las empresas, y que supone algo más del 60% de puestos ofertados.

Por provincias, 4.671 empleos se han conseguido en la provincia de Valencia; 1.625 empleos, en la de Alicante; y 1.208 empleos, en la provincia de Castellón

Desde el punto de vista de los empleadores, empresas y autónomos, el portal ha recibido más de 12.000 trabajo para ser cubiertos tras la realización de un proceso de selección de personal detallado y adecuado a las demandas de la empresa, donde el empleador ha podido seguir todo el proceso a través de internet.

Así han podido realizar un seguimiento totalmente personalizado del proceso de selección, gestionando directamente su propio proceso de selección de los puestos ofertados, eligiendo a los candidatos que mejor se adapten a sus necesidades laborales.

Ello ha permitido que se convirtiera en una herramienta útil para los empleados, incorporándose una media diaria de 34 puestos de trabajo nuevos al portal, según las mismas fuentes.

Desde la perspectiva de los demandantes de empleo, el nuevo portal también ha tenido una buena acogida, ya que desde la puesta en marcha de GVAJOBS en octubre de 2012, se han gestionado un total de 347.729 autocandidaturas, a través de la herramienta, que han pasado por un proceso de selección, tutelado por el SERVEF.

A través de GVAJobs se está tratando de conseguir una mayor implicación de las personas desempleadas en los procesos de búsqueda de empleo, posibilitando su inscripción, a través de internet, en las distintas ofertas gestionadas.

Así, se permite la formalización de autocandidaturas a las ofertas gestionadas por el SERVEF, de manera que una media de 27,7 usuarios se han interesado por cada puesto de trabajado ofertado.

Por su parte, desde el SERVEF se asesora y apoya al empleador poniendo a su disposición la experiencia de los gestores de ofertas de los Centros Servef de Empleo, gestionando la oferta de acuerdo con el empleador, y realizando un seguimiento y control de las mismas.

En el caso de los desempleados se les informa sobre las ofertas que se ajusten a su perfil, asesorándoles en la elaboración del perfil más adecuado para la misma, y verificando el contenido del currículum para que se ajuste a las cualidades de los usuarios, concluyen las fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad