X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESUPUESTOS 2014

Sanidad destinará 6 millones a La Fe y 9 al Hospital de Gandia

VALENCIAPLAZA.COM. 02/11/2013 En el caso de La Fe irán destinados a la Torre de Investigación y Laboratorios, en del Hospital de Gandia para terminar las obras y 5,1 millones para el

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad destinará el próximo año 6,2 millones de euros a la Torre de Investigación y Laboratorios del Hospital La Fe de Valencia, 9,2 millones a la finalización de las obras del hospital de Gandia y 5,1 millones para acabar el centro de Llíria.

Estas son algunas de las cantidades contempladas en los Presupuestos de Sanidad para 2014, que ascienden a 5.374 millones de euros, un 8,8 por ciento más que el pasado año, según han informado a EFE fuentes de este departamento de la Generalitat.

En estas cuentas se hará una "importante inversión" en infraestructuras sanitarias, ya que se construirá la Torre A de La Fe, en la que se incluirán los servicios de Microbiología, Anatomía Patológica, Análisis Clínicos, Genética, Investigación y Laboratorios.

La Conselleria destinará en 2014 además un total de 9,2 millones de euros para la finalización del Hospital de Gandia, cuyas obras están ejecutadas en un 80 por ciento y hasta ahora se han invertido 63,5 millones de euros, más cerca de 25 millones en equipamiento, para ofrecer las mejores infraestructuras y la tecnología más moderna.

El nuevo centro, según las fuentes, "supone una gran infraestructura sanitaria que va a mejorar la calidad asistencial de cerca de 200.000 habitantes de las comarcas de La Safor y La Vall d'Albaida".

Un total de 41 municipios que van a contar con la atención necesaria y los servicios fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de estas comarcas, según Sanidad.

Por otro lado, para la finalización del hospital de Llíria, el Consell ha previsto una anualidad de 5,1 millones de euros.

Sanidad también destinará 960.000 euros para el inicio de las obras de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, dentro de la reforma y ampliación de la zona de Urgencias del hospital.

Asimismo, se continuará con la construcción del Centro Sanitario Integrado de Onda y se iniciarán los trámites para la construcción de los centros sanitarios de Alicante-Benalúa, Benimaclet II y Peñíscola.

En cuanto a los centros sanitarios que se reformarán, están previstas actuaciones en el centro de salud de San Joan d'Alacant y en Oliva, Vinaroz (para incorporar un nuevo ascensor y mejorar su accesibilidad), o la ampliación de Xirivella y Cocentaina.

Finalmente, se han presupuestado 18 millones euros para que los departamentos puedan abordar sus necesidades de sustitución o ampliación de equipamientos en los hospitales y centros de salud.

Según la Conselleria, el incremento y la reforma de las infraestructuras "ayudarán a reducir los tiempos de espera, de manera que ningún paciente tenga que esperar para ser atendido, intervenido, o para ser sometido a una técnica diagnóstica".

"La Generalitat apuesta por una sanidad cercana y de calidad para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, vivan donde vivan, y que incremente sus niveles de salud, bienestar y confortabilidad", afirman.

Por último, las fuentes han señalado que el Consell "apuesta por una sanidad de calidad pública, gratuita, universal y equitativa para todos los ciudadanos de la Comunitat y, por ello, la Generalitat destina más del 40 por ciento del presupuesto a esta materia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad