X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat, Murcia y La Mancha compartirán modelo de FP Dual y bilingüismo

VALENCIAPLAZA.COM. 02/11/2013 Así lo han decidido los consejeros de Educación de las tres comunidades tras mantener una reunión de trabajo

MURCIA/VALENCIA (EFE). Las comunidades de Murcia, Castilla La Mancha y la valencia implantarán modelos similares de Formación Profesional Dual y promoción del bilingüismo, para lo que responsables de las tres administraciones compartirán experiencias y programas, al objeto de mejorar los resultados educativos.

Así lo han decidido los consejeros de Educación de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, Castilla-La Mancha, Marcial Marín, y la Comunitat Valenciana, María José Català, tras mantener una reunión de trabajo, en la que han intercambiado propuestas sobre las medidas de implementación de ambos programas.

Según han informado fuentes de la Administración regional, los consejeros coincidieron en establecer medidas conjuntas en materia de Formación Profesional Dual, modelo que combina la enseñanza teórica con la formación práctica en empresas, entre ellas favorecer la movilidad de alumnos entre las tres regiones.

Otro de los aspectos tratados fue el aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, sobre lo que los consejeros acordaron impulsar la formación del profesorado en idiomas, extender las redes de centros bilingües y su regulación, desarrollar experiencias piloto en Infantil y Primaria, u homologar diferentes títulos y acreditaciones de idiomas existentes en la actualidad.

En este sentido, Los tres departamentos de Educación constituirán un grupo de trabajo para debatir medidas concretas, han explicado las fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad